Matosas pide el regreso de Rafa Márquez al Tri

El técnico de los Panzas Verdes del León, Gustavo Matosas, asegura que el "kaiser azteca" ha demostrado que debe estar de nuevo en la selección mexicana

Rafael Márquez ya no ha recibido convocatoria en los últimos compromisos del Tricolor

Rafael Márquez ya no ha recibido convocatoria en los últimos compromisos del Tricolor Crédito: Mexsport

León, Gto.- El director técnico del club León, el uruguayo Gustavo Matosas, consideró que el defensa central Rafael Márquez Alvarez debe regresar a la selección mexicana de futbol.

“Yo creo que si uno hace una evaluación de números, los minutos que ha jugado Rafa Márquez y el rendimiento que ha tenido, hablan por sí solos de que tiene que volver a ser el líder y el capitán de la selección nacional mexicana, pero ésa es mi opinión particular”, declaró el entrenador sudamericano.

En entrevista, dijo que México merece estar en la Copa Mundial Brasil 2014 y propuso como solución integrar una selección con jugadores de América y León

“Con los grandes jugadores que tiene México debe atacar, yo creo que juntaría a la mitad de los jugadores de León y la mitad del América porque son los dos equipos que representan a México en este momento”, enfatizó.

Y completó: “soy el primer hincha de México, este país bendito merece ir al Mundial”.

“Todos perdemos mucho si México no va al Mundial, soy hincha de México porque es un país que nos da de comer, nos ha abierto las puertas y nos ha tratado bien”, señaló.

Así, también, propuso a Víctor Manuel Vucetich y a Miguel Herrera para dirigir al conjunto tricolor.

“Son gente que le puede hacer un bien al futbol mexicano desde la selección, Vucetich ha ganado absolutamente todo y el `Piojo´ (Herrera) lleva un paso impresionante y salió campeón el torneo pasado”.

Apuntó que: “si quieren a mis jugadores, van, y si los precisan más de una vez por semana, se los presto. Que México vaya al Mundial es muy importante”.

En esta nota

SelecciónMexicana Tricolor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain