México ya había enfrentado un repechaje mundialista, ¡entérate!

¿Te acuerdas? la selección mexicana clasificó al Mundial de Chile 62 por la vía del repechaje, donde dejó en el camino a Paraguay
Sigue a El Diario NY en Facebook
México ya había enfrentado un repechaje mundialista, ¡entérate!
Salvador "Chava" Reyes (derecha) fue el autor del gol de la selección mexicana
Foto: Mexsport / archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- El panorama para México es gris y complicado porque podría jugarse la vida para lograr el último boleto para Brasil 2014 en un repechaje ante Nueva Zelandia, si es que no queda de plano eliminado, como momentáneamente lo está ahora, por encontrarse en la quinta posición del hexagonal.

Muchos no se acuerdan, pero no es la primera vez que la selección mexicana se enfrenta a este tipo de condiciones; la última fue hace 51 años en las eliminatorias rumbo a Chile 1962.

En aquella ocasión, estaban clasificados directamente el dueño de casa y Brasil, en calidad de campeón tras conquistar el título en Suecia 58. Por ello, se inscribieron siete equipos y se formaron tres parejas para definir a otros tres representantes sudamericanos. Clasificaron Argentina, Uruguay y Colombia que eliminaron a Ecuador, Bolivia y Perú respectivamente. Paraguay fue incluido en la zona centroamericana y fue eliminado por México.

En ese entonces, la Selección Mexicana derrotó a la Albirroja en el partido de ida, con un tanto de Salvador Reyes quien anotó al minuto 60, dándole la victoria al Tri en el Estadio Olímpico Universitario, y días después, en Paraguay, se empató a cero goles, por lo que el conjunto mexicano aseguró su participación en el certamen.

Ahora para México no existen más oportunidades: es todo o nada, es dar la vida y no desperdiciar al menos el repechaje, si se llegara a da esta instancia porque esto significaría caer en el peor de los fracasos de los últimos años.