Millonaria venta de empresa Dell

El director general y fundador de la tecnológica Dell, Michael Dell, durante una rueda de prensa en la cual explicó como se realizó la negociación.

El director general y fundador de la tecnológica Dell, Michael Dell, durante una rueda de prensa en la cual explicó como se realizó la negociación. Crédito: EFE

Dallas/Notimex — Dell, la tercera mayor fabricante de computadoras en el mundo, informó ayer que sus accionistas aprobaron la venta de la empresa por $24, 400 millones al fundador de la misma, Michael Dell y su socio Silver Lake Partners.

La aprobación de la transacción pone fin a los esfuerzos de más de un año de Michael Dell por comprar la compañía que fundara en 1984 y que por más de dos décadas permaneciera como empresa de propiedad pública.

“Estoy muy contento con este resultado y estoy lleno de energía para continuar la construcción de Dell como el principal proveedor de la industria de soluciones tecnológicas escalables, de extremo a extremo”, dijo Dell.

“Como una empresa privada, con un socio privado, vamos a servir a nuestros clientes con un propósito único y conduciremos las innovaciones que le ayudarán a alcanzar sus metas”, aseguró el empresario en un comunicado.

El voto de los accionistas se retrasó en varias ocasiones, conforme el activista inversor Carl Icahn y su socio, Southeastern Asset Management Inc. pugnaban por un mejor trato.

Después de seis meses de tratar de convencer a otros accionistas a votar en contra del acuerdo y en su lugar apoyar su propuesta de una llamada recapitalización, Icahn aceptó la derrota a principios de esta semana, sin dejar de criticar el acuerdo y a la junta directiva de Dell.

Se espera que la adquisición concluya antes de finales de octubre próximo.

En la nueva empresa privatizada, Michael Dell será propietario de cerca de tres cuartas partes de la compañía, mientras que Silver Lake, una firma de inversión de California, será el propietario de cerca de una cuarta parte.

Dell dijo que la adquisición era necesaria para que pudiera acelerar la transformación de la compañía en una empresa más competitiva dentro del cambiante ambiente de la tecnología de la información.

Michael Dell ha dicho en términos generales que tiene la intención de desarrollar o adquirir una gama más amplia de hardware, software y capacidades de servicios para clientes empresariales.

También tiene la intención de presionar más para expandir la línea de computadoras personales de Dell y la fabricación de Tablets.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain