Sin brillo Paulina Rubio en “X Factor USA” (video)

La una vez llamada Chica Dorada lució un poco “oxidada”

Rion Paige hizo que anoche valiera la pena haber sintonizado el estreno de la temporada de "X Factor USA".

Rion Paige hizo que anoche valiera la pena haber sintonizado el estreno de la temporada de "X Factor USA". Crédito: YouTube

La nueva temporada del programa “X Factor USA” comenzó anoche con un solo acto memorable y no -no- vino por parte de la cantante mexicana Paulina Rubio, cuyo debut en el panel de jueces había sido ampliamente promovido.

Contrario a Shakira, que tan pronto debutó en “The Voice” marcó territorio, a Paulina le faltó fuerza. Por momentos lució tímida e insegura. En el caso de la colombiana, daba gusto ver cómo rebatía las burlas que le hacían sus compañeros por como pronunciaba el inglés. Pero la estrella mexicana sólo se reía anoche cuando los demás “destacaban” su forma tan”cómica” de referirse a lo que se conoce como el “pitch” (tono), llamándole “píchi”.

Se sabe que Paulina Rubio llega al espectáculo televisivo después de enfrentar situaciones complicadas, como la pérdida de su gran amiga Jenni Rivera, el contencioso divorcio del padre de su hijo Nicolás “Colate” Vallejo y todavía respondiendo a la demanda por parte de un exayudante. Sin embargo, los hispanos esperábamos ver en acción a Paulina Rubio la fuerte, peleonera, que le hiciera frente a Simon Cowell y luciera tan o más bella que sus otras compañeras de panel: Demi Lovato y Kelly Rowland.

Anoche se presentaron unas tomas en las cuales Paulina lucía mayor, como una hermana o prima de “Charo”. Debe buscar la ayuda de un asesor de imagen, que le saque partido a su belleza y sensualidad (tal vez puede pedirle ayuda a Shakira).

De todos modos se trató de la primera vez y tal vez esta noche le sale lo dorado a la hija de Susana Dosamantes.

Mientras esperamos a que Paulina “se suelte”, nos inspiramos con lo mejor de la emisión de anoche, que fue la presentación de Rion Paige, una adolescente de Florida que nació con un impedimento físico y a sus 13 años entiende que tiene ese “factor x” que la convertirá en la nueva estrella de la música a nivel mundial.

A nivel vocal, esta adolescente tiene espacio para crecer. Jamás podría ser comparada con la finalista de la pasada edición, la extraordinaria neoyorquina Carly Rose Sonenclar, de 14 años. Sin embargo, Page aventaja a cualquiera porque cuenta con algo que no se estudia ni se aprende: Carisma.

Al entrar al escenario para ejecutar su audición, todo el mundo notó que Rion Page es diferente. Los jueces, impropios -todos menos Paulina- le hicieron comentarios que no le habían expresado a otros: “Me gusta mucho tu pelo”, “oh, eres tan linda” y finalmente el implacable Simon Cowell le pidió que contara algo sobre ella. Entonces fue que la jovencita se echó al público al bolsillo.

Lejos de buscar que la miraran con pena, Rion contó que nació con un desorden llamado “arthrogryposis multiplex congenita”, que le afecta principalmente sus manos. Para explicarlo mejor, se separó un poco del micrófono y se movió frente al público: “Ese montón de palabras significa esto”. Sonreída y con la confianza que ha adquirido superando obstáculos en su vida, añadió que tampoco ve bien por su ojo derecho. Pero ninguno de sus impedimentos ha podido separarla de su gran pasión, que es la música.

Contrario a los demás seres humanos que disfrutan de salud, Rion Page no puede bailar y tampoco sujetar bien un micrófono. Pero entona, canta bien y sobre todo, desborda pasión, fuerza e intensidad en cada uno de sus fraseos.

Memorable, ¿no?

Compruébenlo en el siguiente video:

En esta nota

PaulinaRubio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain