Tajante ‘no’ panameño

Reglamento impide cambio de horario de juego con México

Guía de Regalos

Tajante ‘no’ panameño

MÉXICO, D.F. (NTX).— Una respuesta negativa, con base al Reglamento de Competencia, tiene Panamá al análisis de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) de querer cambiar el horario del encuentro del 11 de octubre por la penúltima fecha del Hexagonal de Concacaf.

El director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, habló ayer de analizar el cambio de horario del juego que está programado a las 8:30 de la noche del viernes 11 de octubre (6:30 p.m., hora de Los Ángeles), en la cancha del Estadio Azteca.

Para intentar sacar ventaja de jugar a 2,240 metros de la altitud de la Ciudad de México, los encuentros se programaban a mediodía en las pasadas eliminatorias, cuando hace más calor, lo que afecta en el rendimiento físico a los jugadores contrarios.

Solo que, al respecto, el entrenador de la selección canalera, Julio César Dely Valdés, dijo al programa Pasión: “El horario para ese partido ya está establecido y no se puede cambiar”.

Ante la pregunta de si aceptaría Panamá un cambio, su respuesta fue tajante: “No. Es imposible por el reglamento y no se puede cambiar”.

De las victorias que obtuvo el conjunto canalero en la última Copa de Oro de la Concacaf, y de cara al encuentro en el Estadio Azteca, comentó: “La clave está en el trabajo, hemos hecho creer a los futbolistas que realmente son buenos y se la han creído”.