Cubanos repatriados de Miami

Miami/EFE — Los guardacostas repatriaron a 66 cubanos que trataron de acceder por mar a territorio estadounidense de manera ilegal, reportó hoy el organismo.

La Guardia Costera informó en un comunicado que fueron trasladados este viernes desde Cayo Hueso, en Florida, hasta la Bahía de Cabaña, en Cuba.

El organismo detalló que los cubanos fueron interceptados en cuatro operaciones diferentes en las zonas de Cayo Hueso, Pea Island y al sur de Big Pine Key, luego de haber llegado a las costas floridanas en diferentes embarcaciones.

“Nuestra principal preocupación es la seguridad de la vida en el mar. Cuando los inmigrantes ponen sus vidas en las manos de los contrabandistas, o salen al mar a bordo de buques no aptos para navegar, ponen sus vidas en grave riesgo”, explicó hoy el jefe de intervenciones, el capitán Mark Fedor.

En un comunicado agregó que “tratar de cruzar el estrecho de la Florida en una balsa casera o recipiente es muy peligroso. Estos 66 inmigrantes fueron rescatados, sin duda, de los peligros del mar”.

En Estados Unidos rige la ley conocida como “pies secos, pies mojados”, por la que permiten quedarse en el país a todos los cubanos que logren tocar tierra estadounidense, aunque lo hagan de forma ilegal, y pasado un año pueden solicitar el permiso de residencia permanente.

Un total de 1,081 cubanos han sido interceptados en mar en lo que va del año fiscal actual, que comenzó el 1 de octubre 2012 hasta la fecha.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain