Maduro anuncia el 0-800 sabotaje

Presidente venezolano busca frenar conspiraciones o desestabilidad en el país

El gobierno de Nicolás Maduro implementará un número que denuncia actos que atenten contra la paz.

El gobierno de Nicolás Maduro implementará un número que denuncia actos que atenten contra la paz. Crédito: ap

Caracas/Servicios Combinados — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de un 0-800-sabotaje para que cualquier ciudadano pueda denunciar conspiraciones o actos que atenten contra la paz y estabilidad del país.

El sistema, que forma parte de las medidas especiales adoptadas para luchar contra “la derecha fascista” y la “burguesía amarilla”, entrará en funcionamiento el próximo lunes 16 de septiembre, según reprodujeron los medios locales.

Al comunicar esta iniciativa, el presidente venezolano indicó que servirá de centro de información para que el pueblo pueda denunciar intentos de desestabilización.

“El pueblo de Bolívar, el pueblo de Chávez, lleno de valores democráticos y con ganas de tener y seguir teniendo patria, va a seguir teniendo patria. No va a haber grupetes de la derecha con posibilidad de dañar este proyecto tan hermoso”, advirtió Maduro.

Maduro anunció además un plan para intensificar la fiscalización de la producción, el transporte y el comercio de bienes, así como la importación de $600 millones en productos de Colombia para combatir el desabastecimiento.

Maduro denunció, sin presentar pruebas, que la oposición estaría preparando un “colapso total” para afectar la economía, y anunció un conjunto de acciones para intensificar a partir de la próxima semana las inspecciones en las empresas y enfrentar así los supuestos planes para agudizar el desabastecimiento de algunos productos.

Venezuela viene enfrentando desde principios de año una galopante inflación y severas dificultades de abastecimiento de algunos alimentos, medicinas y bienes básicos como papel higiénico debido a la caída de la producción y las importaciones generada por la merma en la entrega de las divisas oficiales.

La inflación interanual cerró en agosto en 45.4% mientras que el índice de escasez se ubicó en 20%, una de las tasas más altas que se ha alcanzado desde el 2009 cuando comenzó a difundirse el indicador.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain