México le da 2 horas a maestros para salir del Zócalo

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación van a consultar con las bases si se retiran o no de la Plaza de la Constitución

La circulación al centro histórico de la Ciudad de México se encuentra interrumpida debido a la protesta.

La circulación al centro histórico de la Ciudad de México se encuentra interrumpida debido a la protesta. Crédito: EFE / Mario Guzmán

México – Enrique Galindo, comisario general de la Policía Federal, informó que en dos horas los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), determinarán si levantan el plantón en el Zócalo capitalino.

Luego de dialogar con líderes magisteriales, acordaron que en ese tiempo, se tomará la decisión de si los maestros deciden reubicarse en otro lugar.

Entrevistado en la esquina de 20 de noviembre y Venustiano Carranza, el funcionario subrayó que los educadores van a consultar con las bases si aceptan retirarse de la Plaza de la Constitución.

En la reunión también participó el secretario de gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano.

En tanto, elementos de la Policía Federal se desplegaron sobre las calles Uruguay, 20 de Noviembre, Pino Suárez, avenidas Juárez e Izazaga y se encuentran en alerta ante cualquier situación de emergencia.

También hay oficiales a la altura de Palacio de Bellas Artes, lo mismo que algunos elementos de la policía capitalina del agrupamiento de granaderos.

La circulación en los accesos al centro histórico se encuentra interrumpida a la espera de la determinación que tomen los integrantes de la CNTE.

Mientras tanto, los manifestantes mantienen las barricadas en el primer cuadro, armados con palos, piedras y tubos, y arrojan objetos a los helicópteros oficiales cuando sobrevuelan la zona a baja altura.

Presiona aquí para ver las incidencias desde el Zócalo en vivo.

En esta nota

CNET México zocalo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain