Neymar invita a la violencia

Con todo su plantel, incluyendo Neymar y Messi (extremo izquierdo), tras las eliminatorias, el Barça recibe hoy al Sevilla.

Con todo su plantel, incluyendo Neymar y Messi (extremo izquierdo), tras las eliminatorias, el Barça recibe hoy al Sevilla. Crédito: EFE

Barcelona, España — El argentino Gerardo Martino, entrenador del Barcelona, sabe que el nuevo refuerzo del club, el delantero brasileño Neymar da Silva, se ha ganado algunas críticas por el hecho de provocar al rival y en ocasiones por dejarse caer.

Así que el técnico de los ‘culés’ exigió al jugador brasileño a levantarse y continuar con el juego, una vez que se vea afectado por alguna falta del oponente, debido a que cada vez que tiene el balón busca el drible.

“El sabe lo que pienso respecto a eso y cada vez va mejorando. El sabe que a veces su juego invita al rival a esas situaciones violentas”, comentó ‘Tata’, Martino, quien de paso exhortó a Neymar a enseñarse a tocar más el balón con los compañeros.

“Creo que hay situaciones que puede evitar Neymar y que, como siempre hablamos, lo que tiene que hacer es jugar, recibir, poner la pelota en el suelo y seguir jugando. Levantarse y jugar, nada más”, enfatizó el estratega de los ‘blaugranas’.

Martino aclaró que todos los puntos de vista y recomendaciones hacia el atacante proveniente del Santos, se hacen por su bien, en beneficio de su persona, su trayectoria y por ende al Barcelona, no sólo para Brasil y el próximo Mundial 2014.

“No hay que olvidar que es un chico demasiado joven, al que le han pasado demasiadas cosas en un período corto”, maniifestó el técnico. “Para mí, lo fundamental es el día a día, el diálogo, mostrarle las cuestiones positivas y negativas para que el sufra menos y no tanto pensando en el Mundial 2014, sino pensando en su vida deportiva, que tiene mucha por delante”.

Hoy, sábado el Barcelona enfrenta al Sevilla en el Camp Noua, por la cuarta fecha de la Liga de España, diversos jugadores del equipo catalán cumplieron convocatorias con sus selecciones nacionales, por lo que apenas Martino tuvo tiempo para preparar el compromiso, pero no cree que supongan “ningún perjuicio”.

“Espero un partido muy complicado. Tenemos que estar preparados por si nos presionan arriba y por si nos esperan atrás”, manifestó el entrenador del Barcelona, que marcha líder de la Liga de España con nueve puntos.

Dijo que Messi y Neymar “están físicamente bien, aunque han hecho viajes muy largos”, y justificó la no convocatoria de Pedro ante el Sevilla por la carga de minutos.

Martino celebró también el regreso de Puyol a una parte del trabajo de grupo, porque “supone tener al central que tanto se reclamaba y el equipo vuelve a recuperar a su capitán”.

Por otro lado, restó importancia a las palabras de Piqué sobre si el equipo había sido “esclavo” del estilo basado en la posesión del balón: “No entiendo el revuelo. No creo que haya dicho nada malo. Si en lugar de tomar el contexto de lo que dijo uno se aferra a cuatro palabras, se puede interpretar de manera distinta”, señaló.

“Interpreto que está encantado de jugar así, pero que del mismo modo que los rivales van tomando nota del Barcelona, nosotros debemos tener alternativas”, continuó. “Lo que estamos buscando es recuperar facetas del juego para no ser previsibles”.

Sobre las críticas de la hija del seleccionador argentino, Alejandro Sabella, sobre el rendimiento de Messi con la albiceleste, Martino fue tajante: “Ya hace largo tiempo que al mismo Leo del Barça se le ve en la selección. Desde hace dos años hay un jugador que juega de la misma manera y tiene la misma incidencia. Es un jugador decisivo tanto en el Barça como en Argentina”.

—Servicios noticiosos

En esta nota

Barcelona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain