Pasajeros de JetBlue sufren retrasos por falla en sistema

La aerolínea dijo que los procesos están volviendo a la normalidad tras la interrupción registrada a eso de las 10:30 a.m.
Pasajeros de JetBlue sufren retrasos por falla en sistema
Sesenta vuelos experimentaron retrasos debido a la falla informática.
Foto: Archivo / AP

Nueva York — Decenas de pasajeros de JetBlue experimentaron retrasos en sus vuelos esta mañana debido a una falla en los sistemas de información que limitó el despacho de aviones.

El sistema fue reestablecido a eso de las 10:30 a.m. Sesenta vuelos despegaron con retraso, según la página web de la empresa.

En una actualización publicada a las 12 p.m. en su sitio de internet, ejecutivos de la aerolínea aseguraron que los procesos se están normalizando y que la falla impactó sólo un 10 % de su tráfico aéreo. Sin embargo, advirtieron que los viajeros podrían experimentar complicaciones en tanto los operadores y demás personal se ajustan nuevamente a la agenda.

La compañía exhortó a los clientes a verificar el estatus de sus vuelos a través de jetblue.com.

En el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, la base más grande de operaciones de la aerolínea, un tercio de los vuelos fueron reprogramados. La espera fue de, aproximadamente, 90 minutos.

Por medio de un mensaje en Twitter, la empresa asoció la interrupción a “problemas de conectividad en la red IT”, pero no ofreció más detalles sobre las causas de la situación.

Los sistemas afectados se utilizan para calcular peso, gasolina y otra información clave antes de que los aviones salgan de los terminales.