Willie Colón, el malo

Willie Colón está en su primera temporada con los Jets.

Willie Colón está en su primera temporada con los Jets. Crédito: AP

NUEVA YORK — Tiene nombre de cantante, también raíces boricuas, aunque el éxito ha logrado a base de fuerza, en los campos de juego.

Estamos hablando de Willie Colón, de los Jets, que podría ser suspendido por su participación en la gresca al final de la derrota de los Jets 13-10 ante los Patriots el jueves, en el primer partido de la segunda jornada de la NFL .

Nacido en El Bronx el 19 de abril de 1983, Colón empezó a escribir historia desde cuando asistía a la escuela secundaria “Cardinal Hayes”, en el ‘Condado de la Salsa’. Allí se hizo acreedor al premio de mejor jugador defensivo y más valioso en la defensa.

Colón optó por estudiar en Hofstra University, en Long Island, en donde cimentó su camino hacia la NFL.

En el draft del 2006, fue seleccionado en la cuarta ronda (131) por los Steelers de Pittsburgh, equipo al que ayudó a conquistar el Super Bowl XLIII, el 1ro de febrero de 2009.

Los Jets lo firmaron tras ser dejado en libertad por los Steelers, luego de haber sido titular en 62 partidos por Pittsburgh desde 2006, aunque su carrera se vio afectada debido a las lesiones en los últimos años.

La gresca final en el Gillette Stadium comenzó cuando Nick Mangold conectó un golpe bajo a Aqib Talib, de los Patriots. Eso no gustó a algunos jugadores de New England y comenzó la gresca.

Colón corrió a defender a su compañero y eventualmente agredió a un árbitro. También fue expulsado D’Brickashaw Ferguson, de Nueva York.

“Espero no ser suspendido”, dijo Colón al final. “Perdí mi temperamento, perdí el control. Reconozco que es mi culpa”.

Ferguson fue expulsado por lanzar un golpe durante el enfrentamiento. Es posible que él no sea suspendido, pero puede ganarse una buena multa.

En esta nota

boricua

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain