Alexis rescata al Barça en el descuento

El chileno Alexis Sánchez (9), del Barcelona,  (d) trata de escapar de la marca de Fernando Navarro (i), del Sevilla en el encuentro disputado ayer en el Camp Nou.

El chileno Alexis Sánchez (9), del Barcelona, (d) trata de escapar de la marca de Fernando Navarro (i), del Sevilla en el encuentro disputado ayer en el Camp Nou. Crédito: EFE

BARCELONA, España/AP — Gracias a un tanto del chileno Alexis Sanchez en los descuentos, el Barcelona venció ayer sábado 3-2 al Sevilla y mantuvo su arranque perfecto en la liga española, que lidera con los mismos 12 puntos que el Atlético de Madrid, también vencedor por la cuarta fecha al golear 4-2 al visitante Almería.

El fichaje más caro de la historia del fútbol, Gareth Bale, salió de titular y se estrenó con un gol en el empate 2-2 del Real Madrid en Villarreal, que niveló por vía del mexicano Giovani Dos Santos. Ambos equipos igualan a 10 puntos en la clasificación.

Como local, el Barça masticó un duro partido contra el Sevilla.

Los azulgranas se adelantaron con dianas del brasileño Dani Alves a los 36 minutos y del argentino Lionel Messi (75), máximo cañonero con seis goles. Ivan Rakitic (80) recortó por los visitantes y Jorge Andújar “Coke” (90) niveló antes de que Sánchez anotara el tanto de la victoria local.

“Fue un gol importante y lo marcamos con el corazón”, dijo Sánchez.

Dos Santos empató a los 70 minutos por el Villarreal, que se había adelantado a los 21 gracias a Rubén Gracia ‘Cani’. Bale (38) había igualado primero por el Madrid, que se puso momentáneamente en ventaja con el segundo tanto del torneo del portugués Cristiano Ronaldo (64).

El Atlético goleó al Almería para afrontar con máxima confianza el partido del miércoles contra el Zénit St. Petersburgo por la Liga de Campeones, en que el Barsa enfrenta el mismo día al Ajax y el Madrid, al Galatasaray el martes.

Goles de David Villa a los 14 minutos y el brasileño Diego Costa (36) de penal encarrilaron el triunfo del equipo del argentino Diego Simeone, que amplió por vía de Tiago Cardoso (64) y Raúl García (67), después de que Rodrigo Ríos (39) marcara su cuarta diana del campeonato para el Almería. A falta de un minuto del final, Aleix Vidal maquilló el resultado por los visitantes.

“Fuimos contundentes y supimos matar el encuentro cuando lo necesitamos”, opinó Simeone, quien no quiso valorar las opciones de su equipo de competir por el título, centrándose en el Zénit.

La Real Sociedad, quien enfrenta al Shakhtar Donetsk el martes, no pasó del empate por 0-0 en cancha del Levante y ambos equipos suman cinco puntos.

El Barça abrió la lata ante el Sevilla con una jugada elaborada que finalizó en insospechado cabezazo de Alves a centro de su compatriota Adriano. Poco pudo hacer el también brasileño Beto para evitar el gol, aunque anteriormente se mostrara sólido ante sendas combas de Neymar, preludios de un tiro libre ajustado de Messi.

El Sevilla recurrió al contragolpe sin demasiado éxito y nuevamente Beto intervino ante disparos de Messi y Christian Tello. Pero el equipo del argentino Gerardo Martino fue de más a menos y los visitantes se estiraron un poco más tras el descanso, incluso marcando en un tiro de esquina cabeceado por Juan Torres ‘Cala’, que vio el tanto anulado por empujón.

El Barça despertó y amplió su ventaja con la entrada de Cesc Fábregas, facilitador del 2-0 anotado por Messi tras asistencia al corazón del área de Neymar.

Pero el Sevilla peleó hasta el final gracias al tanto de Rakitic, quien definió por bajo tras una gran jugada de Víctor Pérez ‘Vitolo’. Beto se hizo grande ante Fábregas y ‘Cala’ volvió a amenazar a balón parado, aviso del tanto igualador de ‘Coke’, nuevamente en tiro de esquina de Rakitic que empalmó, libre de marca, al fondo de la red.

Cuando el 2-2 parecía un hecho, Messi se escapó de la defensa y forzó una atajada de Beto cuyo rechace aprovechó Sánchez para sentenciar.

“Fue un robo. Todo el mundo lo vio”, criticó el lateral sevillista Fernando Navarro.

El Madrid sucumbió a un inicio fulgurante del Villarreal y en especial Jonathan Pereira, quien estrelló dos remates ante un asertivo Diego López antes de participar en el primer gol, surgido de un saque de banda mal defendido por los ‘merengues’ y convertido por ‘Cani’, puntual rematador de un balón sin dueño en el área.El mexicano Javier Aquino tuvo el 2-0 tras un gran servicio de Pereira pero nuevamente atajó López su doble remate y el Madrid reaccionó, primero con un buen cabezazo de Sergio Ramos, luego otro peor de Cristiano Ronaldo y finalmente la igualada de Bale, quien acudió como delantero nato al centro servido desde la derecha por Daniel Carvajal.Bale exhibió su disparo lejano tras el descanso pero fue Jaume Costa quien perdonó una ocasión primorosa por el Villarreal tras una gran jugada colectiva. Cristiano, con suerte en el rebote sobre su propio tiro, puso al Madrid en ventaja, pero Dos Santos cazó un rechace de López a tiro de ‘Cani para restablecer la igualada.

En esta nota

DEP-FUT ESPAÑA-LIGA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain