Estudiante atropellada sigue grave

Queens/EDLP — La estudiante que quedó atrapada debajo de un automóvil tras ser atropellada por un conductor que perdió el control de su auto en Queens, sigue grave y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos, según un familiar de la víctima.

“Sufrió múltiples fracturas en la columna vertebral y traumatismos en el cráneo”, dijo Sherif Elgawly, tío de Marina Abadir, 14 años, quien caminaba junto con dos compañeras, cuando el vehículo la golpeó por la espalda y la arrastró por unos metros hasta que el carro se detuvo en una señal de tránsito de “no entrar”.

Las escenas del terrible accidente quedaron grabadas en un video de seguridad de la bodega Deli & Market, ubicado en una de las esquinas de la avenida Grand y la calle 71, en Maspeth, donde ocurrió el incidente, el jueves a eso de las 7:50 a.m., de acuerdo a un reporte policial.

Elgawly, de 37 años y asistente de profesor, declaró a un medio local que el estado de salud de su sobrina “no es estable” y que la adolescente necesitará cirugías en ambos codos, también que sufrió quemaduras y contusiones por todo el cuerpo.

“Ellos realmente no están seguros de cuántos huesos se fracturaron. Ella tiene un dolor intenso y sigue llorando de vez en cuando”, dijo Elgawly.

Ahmed Khan, de 52 años, padre de otra alumna atropellada dijo que su hija Khan, de 14, está en cuidados intensivos. Además, manifestó que estaba preocupado porque su hija no estaba bien y que sufrió fracturas en la pierna y en la pelvis.

Angie Peña, de 13, es la tercera colegiala lesionada, también está recluida en un hospital.

Los menores lesionados son estudiantes de la Escuela Intermedia 73. Dos niñas están siendo atendidas en el hospital Elmhurst, en Queens. El canciller del Departamento de Educación Dennis M. Walcott, visitó a los cinco alumnos accidentados en el hospital.

El conductor Francis Aung Lu, de 40 años, quien iba a dejar a su hija a la escuela, al parecer intentó estacionar la minivan Honda Pilot, pero por error hundió el acelerador y se subió a la acera por donde caminaban los estudiantes.

La Policía dijo que el chofer no enfrenta cargos, pero adelanta una investigación sobre los hechos.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain