Gobernador condecora a veteranos “Borinqueneers”

El gobernador Rick Scott otorga la Medalla de Servicio a veteranos del Regimiento 65 de Infantería

El gobernador de Florida, Rick Scott, habla con el Borinqueneer Andrés Vergara, de 91 años, veterano de la II Guerra Mundial. Vergara fue uno de 50 soldados Borinqueneers a quien el gobernador le otorgó la Medalla de Servicio de Florida.

El gobernador de Florida, Rick Scott, habla con el Borinqueneer Andrés Vergara, de 91 años, veterano de la II Guerra Mundial. Vergara fue uno de 50 soldados Borinqueneers a quien el gobernador le otorgó la Medalla de Servicio de Florida. Crédito: Maria Padilla / La Prensa (mejor calidad posible)

KISSIMMEE.- El gobernador Rick Scott otorgó a unos 50 veteranos del Regimiento 65 de Infantería, también conocidos como “Borinqueneers”, la Medalla de Servicio de Veteranos, por su servicio a la nación en una ceremonia en Kissimmee, al sur de Orlando.

“Nunca podríamos darle suficiente gracias por su servicio”, dijo el gobernador Scott, cuyo padre fue veterano, durante la ceremonia en el Centro Cívico a la que acudieron más de 300 personas.

Entre las personas que asistieron a la ceremonia están el congresista republicano Bill Posey, quien este año introdujo un proyecto de ley para otorgarle la Medalla de Oro congressional a estos soldados puertorriqueños; y el representante demócrata Alan Grayson, co-auspiciador de este proyecto de ley y cuyo padre está enterrado en el cementerio militar Arlington en Washington.

Grayson añadió que el tiempo que los Boriqueneers pasaron en servicio al país “fue el momento más importante en sus vidas”.

El batallón de los Borinqueneers se formó en 1899 en Puerto Rico, poco después de los Estados Unidos tomar posesión de la isla tras la Guerra Hispana-Cubana-Americana. Estos soldados sirvieron en la I y II Guerra Mundial, pero la gran mayoría participaron en la Guerra en Corea.

Hasta la fecha, miles de Borinqueneers han recibido un sin número de honores, incluyendo las Estrellas de Plata y Bronce, y Corazón Púrpura, entre otros.

En esta nota

Borinqueneers Florida Veteranos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain