Pasarela para el talento latino

El NY Latin Fashion Week le brinda un espacio a los diseñadores emergentes

Amparo ChordaAmparo Chorda

Amparo ChordaAmparo Chorda Crédito: Amparo Chorda

Nueva York — Este fin de semana, luego que las pasarelas del Lincoln Center se cerraron, diseñadores latinos nuevos y otros un poco más expertos se reunieron para participar del primer NY Latin Fashion Week, un evento que busca incrementar la presencia del talento creativo hispano en la industria de la moda.

“Cada diseñador que hemos presentado aquí podría convertirse en otro Oscar de la Renta. Son los diseñadores latinos del futuro”, asegura Sobeidy Vidal, fundadora del evento que se realiza además en Washington y Los Ángeles.

Un total de nueve creativos de diferentes nacionalidades fueron escogidos para, durante tres días, mostrar sus propuestas frente a un variado público local en las instalaciones de Pillars 38, en Manhattan.

El joven dominicano Nelson Tavarez, con solo 21 años, fue el primero en mostrar sus creativos y modernos diseños, muchos de los cuales dice fueron “inspirados en los rascacielos de Nueva York”. Seguidamente la también dominicana Xiomara Hernández, conocida por haber creado el poncho que Martha Stewart vistió para salir de la cárcel, dejó de lado el crochet para presentar una elegante línea de trajes de coctel y gala donde resaltaron las lentejuelas, ya que según ella “cualquier mujer puede ser elegante y sexy a la vez”; y para cerrar el primer día del evento, la brasilera Simone Rodrigues trajo una colección de vestidos muy playeros y coloridos, llenos de estampados y volantes que dejaron en claro su procedencia, ya que asegura haberse inspirado en la naturaleza para crearlos.

La noche del viernes juntó a la argentina Geraldine la Rosa, quien ha sido aclamada por sus creaciones en cuero hechas a mano; al diseñador de moda dominicano, Víctor López de Victor Lopez Designs, quien vistió a Ana Bárbara para los Latin Billboards y a varias representantes de concursos de belleza, que esta vez presentó su colección llamada “La Dama de Negro”; así como a Jorge Guzmán, con su selección de trajes italianos de la colección Anthony Collection.

Para finalizar el evento, anoche desfilaron las creaciones de Keidy Amaya, una distintiva línea de vestidos inspirados en las mantas usadas por las mujeres de la etnia Wayu de la guajira colombiana; y los elegantes diseños de alta costura de la española Amparo Chorad.

Mientras que el broche de oro lo puso la modista boliviana Rosita Hurtado, quien durante sus 30 años de carrera ha vestido a decenas de famosas del espectáculo, como Gloria Trevi, Eva Longoria y Lucia Méndez. En esta ocasión presentó su colección de vestidos de coctel y gala “Star in the Night”, que dice estar inspirada en una mujer “elegante, sofisticada y con un toque de misterio”.

Para ella asistir a este evento es una manera de ayudar a que el talento hispano se posicione.

“Tenemos que apoyarnos entre latinos para tener un evento de la magnitud del Fashion Week. Aunque falta mucho, con el apoyo de diseñadores de renombre lo podremos lograr”, dijo.

A continuación les presentamos una muestra de lo que se vio durante el NY Latin Fashion Week.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain