RD y Haití contra el crimen

Miembros de las fuerzas policiales de República Dominicana y Haití se reunieron para unir esfuerzos contra la criminalidad de ambos países.

Miembros de las fuerzas policiales de República Dominicana y Haití se reunieron para unir esfuerzos contra la criminalidad de ambos países. Crédito: EDLP

Santo Domingo — Los cuerpos policiales de Haití y República Dominicana acordaron crear dos oficinas de enlaces que se encargarán de tramitar las informaciones sobre la criminalidad y los casos de amenazas comunes a la seguridad ciudadana a ambos lados de la frontera.

El acuerdo fue anunciado luego de que los jefes de las policías Dominicana y de Haití, mayor general Manuel Castro Castillo y Godson Orelus, se reunieron en Jimaní, en la frontera sur.

El encuentro de trabajo estuvo orientado a coordinar una serie de acciones conjuntas dirigidas a enfrentar las amenazas del crimen organizado, el narcotráfico, la trata de personas, el robo de vehículos y el tráfico de armas.

Castro Castillo y Orelus coincidieron en poner en marcha en sus respectivos territorio un programa de entrenamiento para el personal policial y celebrar reuniones oficiales cada seis meses para evaluar las acciones contra la delincuencia. El mayor Castro Castillo explicó que las policías de ambos países compartirán una base de datos con informaciones sobre acciones delincuenciales que competen tanto a República Dominicana como a Haití.

En el encuentro participaron, además, los directores del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), general del Ejército Santo Domingo Guerrero Clase; el de Inteligencia del Ejército Nacional (J2), contralmirante Wilfredo Ortiz Báez, y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Julio César Souffront Velázquez, de la DNCD.

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain