La incertidumbre del futuro de ‘Canelo’

Saul 'Canelo' Alvarez mostró poca habilidad para medirse a un rival como Floyd Mayweather Jr.

Saul 'Canelo' Alvarez mostró poca habilidad para medirse a un rival como Floyd Mayweather Jr. Crédito: AP

Nueva York—Saúl ‘Canelo’ Alvarez despertó a una nueva realidad en la que su marca invicta ha dejado de existir y en la que se ha convertido en una más de las ‘víctimas’ que ha dejado a su paso la marcha del mejor kilo por kilo en el boxeo, Floyd Maywaether Jr.

A los mexicanos les dolió mucho verlo perder. Su pleito era una pequeña esperanza de revivir el ánimo entre los ciudadanos del país al sur de la frontera que viven momentos duros sociales y deportivos.

‘Canelo’ se vendió como el hombre que propinaria la primera derrota en la carrera de ‘Money’, pero no tuvo lo suficiente para siquiera sacudirlo y más bien recibió una lección de defensa y contraataque que lo frustró y lo dejó casi llorando al final de los 12 asaltos.

Es temprano aún para saber qué rival le espera al joven Alvarez que apenas tiene 23 años de edad.

Aunque es muy probable que haya una revancha—algo que los promotores no confirmaron ocurriría—, el pelirrojo mexicano deberá primero retomar el rumbo contra un rival que lo vindique, si es que en verdad tiene lo que dicen que tiene para ser el mejor peleador mexicano de actualidad.

Juan Manuel Márquez podría ser el que ocupe ese puesto, pero en realidad su carrera ya está en el ocaso y no se ve a ningún otro peleador capaz de reclamar ese cetro que en el pasado estuviera en las manos (o puños) de leyendas del ring como Julio César Chávez, Ricardo ‘Finito’ López, Carlos Zárate o Rubén ‘ Puas’ Olivares, por nombrar a algunos.

Es por eso que la derrota del ‘Canelo’ cala aún más hondo. México, tierra de grandes púgiles, no tiene en este momento uno que pueda sentarse en ese trono. Otro que aspiraba a obtener esa distinción era Abner Mares, pero ese sueño se desvaneció cuando Jhonny González le aplicó el cloroformo en el primer round de su pelea de agosto pasado.

Si bien la derrota no le pone fin a la carrera del ‘Canelo’, sí es un duro revés en su ascenso a la gloria de los ensogados. Mayweather, por su parte, tiene el futuro resuelto con todo el dinero que ha hecho y que no se molesta en ostentar en cada oportunidad.

A ‘Money’ no le quedan muchos rivales. Hay quienes aún sueñan que se faje con Manny Pacquiao, pero su próximo rival podría haber salido de la pelea que antecedió a la estelar de la noche. Con su triunfo sobre Lucas Matthysse, el ‘Phillyrican’ Danny García comenzó a sonar como el siguiente contricante de Mayweather.

Si ‘Canelo’ quiere volverse a enfrentar a su verdugo nuevamente, deberá traer algo nuevo que en verdad contrarreste la eterna (a pesar de sus 36 años) velocidad de Mayweather. Quizás, y sólo quizás, la mano de Ignacio Beristáin pueda darle esa rajita que le faltó al ‘Canelo’.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain