Pedrito Martínez revigoriza la salsa

El cubano asegura que busca romper los esquemas del género con su nuevo disco

Martínez y su grupo se presentan regularmente en el restaurante Guantanamera, ubicado en Manhattan.

Martínez y su grupo se presentan regularmente en el restaurante Guantanamera, ubicado en Manhattan. Crédito: cortesia

Nueva York — Si alguna vez ha ido al restaurante Guantanamera de Manhattan, seguramente se ha topado con el cantante Pedrito Martínez y su banda, quienes regularmente tocan en el lugar y se han convertido en una especie de celebridades locales.

Después de tres años juntos, la banda de salsa anunció el lanzamiento de su primer álbum titulado “The Pedrito Martínez Group”, que se realizará el 8 de octubre y el cual incluye una compilación de ‘covers’ y dos temas originales escritos por el mismo Martínez.

“Fue un proyecto que salió natural, porque el repertorio que incluímos en el disco ya lo veníamos tocando hace varios años y les hicimos arreglos estilo Pedrito Martínez”, afirma el intérprete.

Para esta producción, la banda trajo como invitados al baterista Steve Gadd y al timbalero Marc Quiñones, un miembro de la agrupación “The Allman Brothers Band”, quien también ha trabajado con Marc Anthony.

De acuerdo a Martínez, estas colaboraciones buscan darle un toque más “cosmopolitan” al álbum para que le pueda gustar a todo público, no sólo el latino.

Asimismo, el músico quien ha participado en seis álbumes nominados al Grammy, afirma que buscó recolectar los elementos positivos de todos los grupos con los que ha tocado para darle a su cuarteto un sonido fresco, que no elimine la esencia afrocubana de su música.

También destaca la inclusión de temas en inglés como la canción “Travelling Riverside Blues” de Robert Jhonson, a la cual le agregó un coro del dúo de R&B K-Ci & JoJo, lo cual prueba la innovación que el artista desea incorporar al género.

“Queremos romper los esquemas de las cosas, mucha gente lo ha hecho y no creo que nos vaya mal”, señala.

A pesar del tiempo juntos, el cuarteto no se había decidido a hacer un álbum porque se encontraban en busca de la disquera y el manager ideal. Reconocen que hoy en día cualquiera puede hacer un disco casero, pero Martínez quería hacer algo que cause sensación.

“Los discos y las producciones salen mucho más sólidas, densas y profundas cuando las personas tocan mucho el repertorio, y por eso lo nuestro salió tan natural”, dice.

Aún es temprano para conocer la aceptación del público hacia esta producción, pero sí es un hecho que con su talento el grupo ya se ha hecho de una cantidad de amigos bastante influyentes. Entre ellos el productor Quincy Jones, quien trabajó con Michael Jackson, y el cantautor Eric Clapton.

Pero a la hora de hablar de éxito, el cubano reconoce con humildad que es el público y no los amigos famosos los que le dan la popularidad.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain