Tres sudamericanos quedan fuera

Andy Murray celebra su triunfo sobre el croata  Ivan Dodig.

Andy Murray celebra su triunfo sobre el croata Ivan Dodig. Crédito: ap

Madrid/EFE — Novak Djokovic y Janko Tipsarevic llevaron a Serbia al triunfo ante Canadá (3-2), que sitúa al conjunto balcánico por segunda vez en su historia, en la final de la Copa Davis, que disputará como local ante la República Checa.

Serbia se medirá en la final ante el vigente campeón, la República Checa, que se impuso a Argentina por 3-2 en la otra semifinal. La lucha por el título será del 15 al 17 de noviembre.

Los equipos de Gran Bretaña, Australia, Japón, Alemania y Bélgica resolvieron sus respectivas eliminatorias por la permanencia y se unieron a los de España, Holanda y Suiza, que lograron el sábado su objetivo, para formar parte del Grupo Mundial de la Copa Davis del próximo año.

El conjunto británico, liderado por Andy Murray, el australiano, con Lleyton Hewitt, y el combinado japonés de Kei Nishikori y Go Soeda ascendieron a la máxima categoría. El cuadro germano y el belga, que amarró el triunfo en el quinto punto, lograron la continuidad en la primera división.

Ucrania, Austria, Croacia, Ecuador, Brasil, Polonia, Colombia e Israel jugarán el año próximo en sus respectivas competiciones zonales.

Gran Bretaña jugará en el Grupo Mundial 2014 después de que Andy Murray consiguiera una convincente victoria en el cuarto punto de la serie. El equipo capitaneado por Leon Smith necesitaba tan sólo un punto para asegurarse su victoria sobre Croacia en Umag y Murray ganó a Ivan Dodig por 6-4, 6-2 y 6-4 en dos horas y 21 minutos.

Murray, que jugaba su primera eliminatoria de Copa Davis en dos años, fue la pieza clave. Ganó sus dos encuentros individuales e intervino en el dobles junto a Colin Fleming.

Australia, una de las naciones más exitosas de la historia de la Copa Davis, regresó al Grupo Mundial tras el triunfo de su número uno, Bernard Tomic, sobre el polaco Lukasz Kubot (6-4, 7-6(5) y 6-3). El equipo “aussie” no formaba parte de la máxima categoría desde 2007, año en el que cayeron frente a Serbia en la eliminatoria por la permanencia.

Colombia, sin embargo, se quedó otra vez a las puertas del Grupo Mundial después de que Go Soeda derrotara a Alejandro Falla por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-3 en el Coliseo de Ariake en Tokio después de dos horas y 53 minutos.

Brasil descendió del Grupo Mundial tras caer ante Alemania. El conjunto sudamericano, que afrontó la última jornada sin margen de error y con la necesidad de ganar los dos partidos restantes después de su triunfo en el partido de dobles, fue incapaz de frenar a Daniel Brands, que ganó sin contemplaciones a Thomaz Bellucci (6-4, 6-2 y 6-3) para cerrar la contienda. Después, Florian Mayer redondeó el triunfo ante Rogerio Dutra Silva por 6-4 y 6-4.

España, Holanda y Suiza, que vencieron el sábado por la vía rápida, vivieron jornada intrascendente.

Fernando Verdasco cerró la eliminatoria de España contra Ucrania por la permanencia en el Grupo Mundial con una victoria sobre Vladyslav Manafov, por 6-2 y 6-1 en menos de una hora, para sentenciar el 5-0 en la Caja Mágica.

Gonzalo Escobar obtuvo el punto del honor ecuatoriano tras superar al helvético Marco Chiudinelli por 6-0 y 7-5.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain