Atropella de muerte a hispana en El Bronx y huye

La mexicana, natural de Guerrero, celebraba haber ganado $500 en una apuesta a favor del boxeador Floyd Mayweather cuando un conductor irresponsable le quitó la vida

Vecinos y amigos de la familia recuerdan a María Dulce Valencia con un altar.

Vecinos y amigos de la familia recuerdan a María Dulce Valencia con un altar. Crédito: EDLP / Gloria Medina

Nueva York- Los familiares de María Dulce Valencia, hispana atropellada de muerte en una esquina de El Bronx, hacen un llamado para que el conductor del vehículo se entregue a las autoridades.

“Que se entregue y enfrente lo que hizo”, dijo Minerva Valencia Gálvez, hermana mayor de María Dulce, quien murió atropellada cuando intentaba cruzar la avenida Evergreen en el área de Soundview. “Debió quedarse y llamar a los paramédicos, (ella) se pudo haber salvado”, insistió Minerva.

El accidente ocurrió ayer en la madrugada, alrededor de las 5:00 a.m., cerca al área de servicio del Bruckner Boulevard, cuando un auto sedan negro que viajaba hacia el Oeste atropelló a María Dulce, dejándola en el piso tirada y escapó, lee el informe policial.

Familiares, amistades y vecinos se encontraban ayer frente al edificio donde vivía la víctima y recordaban la vida de la joven con su foto en un altar temporal y la música de Jenni Rivera.

“Le gustaba ir a karaoke y se sabía todas las canciones de ella, le gustaba mucho su música”, dijo Marleny Valencia Gálvez, otra hermana, mientras recibía el pésame de conocidos.

Según Marleny, su hermana se dirigía a su casa después de ver en familia la pelea de boxeo entre Floyd Mayweather y Saúl “Canelo” Alvarez.

“La última vez que la vi fue como a la 1:30 a.m., en la pelea. Estaba contenta porque había ganado Mayweather, ella había apostado $500”, indicó Marleny.

La víctima trabajaba en una floristería, tenía planeado trabajar por dos años más y regresarse a México “porque nuestros padres están solos”, según una de las hermanas.

Floriberta Méndez, amiga de la fallecida y quien la describió como una persona amable, trabajadora y alegre, pidió que “apresen al culpable para que pague su culpabilidad, igual tiene familia y el día de mañana puede sentir el mismo dolor que estamos sintiendo nosotros”.

Acerca de los arreglos funerarios indicaron las hermanas que todavía no saben de la funeraria, pero definitivamente van a enviar sus restos a Guerrero, México, donde la estarán esperando sus padres.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain