Dan el Grito… de apoyo

Marco Fabián y las Chivas cambian abucheos de los aficionados por elogios al empatar en el Omnilife

Marco Fabián celebra después de anotar el gol del empate sobre Tijuana en el Estadio Omnilife.

Marco Fabián celebra después de anotar el gol del empate sobre Tijuana en el Estadio Omnilife. Crédito: EFE

GUADALAJARA, Méxi-co.— Hincado y con manos juntas, en señal de súplica, Marco Fabián celebró el gol que le dio al Guadalajara un empate 2-2 frente al Tijuana.

El volante logró que desaparecieran los abucheos iniciales con un pase para gol para el 1-0 y un bombazo al 82′ para empatar el partido que los Xolos parecían tener en la bolsa.

Héctor Reynoso abrió el marcador al 14′, al rematar un tiro de esquina de Fabián, pero los fronterizos le dieron la vuelta al juego y parecían encaminarse a su tercer triunfo en el mismo número de visitas al Estadio Omnilife.

Aldo Polo, al 34′, encontró el 1-1 tras un error defensivo de Miguel Ponce, y Fidel Martínez, al 59′, aprovecho el terreno que le regaló Néstor Vidrio para 2-1.

Fabián ya había desaparecido del juego.

Rafael Márquez Lugo, el mejor anotador de los rojiblancos, no estuvo ni en la banca debido a una lesión muscular.

Aldo De Nigris fue borrado por Javier Gandolfi, quien lo mordía y jaloneaba, y Carlos Fierro parecía perder chispa con el paso del tiempo bajo la tarde lluviosa.

De pronto, cuando los Xolos mejor aguantaban, Marco avisó con un tiro lejano que dio en el travesaño, previo desvío de Cirilo Saucedo.

Después, Fernando Arce cometió una falta casi 10 metros fuera el área y de ahí se derivó la igualada.

Fabián pidió el balón, probó con un disparo a media altura y con mucha fuerza, que Cirilo atacó mal y se le escapó de entre las manos para el 2-2, al 82′.

El mediocampista rojiblanco suplicó entonces la reconciliación.

La afición le aplaudió el esfuerzo y celebró el gol.

En los minutos finales, Luis Michel salvó al Rebaño del 3-2 en contra al encontrarse una pelota que Greg Garza iba a rematar tras un cabezazo de Pablo Aguilar.

No ganaron las Chivas y, con Juan Carlos Ortega al frente, no conocen el triunfo en cuatro juegos de Liga.

Sin embargo, los más de 24 mil seguidores que ayer asistieron al Omnilife, pese a la tarde lluviosa, se fueron contentos con la entrega total de los suyos.

Así, el Guadalajara llegó a 7 puntos y se ubicó en la decimoquinta plaza de la clasificación, mientras que Xolos tiene 12 puntos y es décimo.

En esta nota

Chivas Guadalajara futbol mexicano Liga MX Tijuana Xolos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain