Exhibirán historia latina captada por El Diario

Una colección de fotos y documentos serán archivados por la Universidad Columbia
Exhibirán historia latina captada por El Diario
La brutalidad policial a lo largo de la historia de Nueva York ha sido un tema denunciado en las páginas de El Diario.
Foto: EDLPARCHIVO

NUEVA YORK/EDLP — En sociedad con el Centro de Estudios Etnicos y Raciales de la Universidad Columbia (CSER) y la Biblioteca de Libros y Manuscritos Raros, El Diario/La Prensa preservará más de 5,000 fotos de su histórico archivo.

El acuerdo será anunciado a las 11 a.m. de hoy en el Russ Berrie Medical Pavillion del Centro Médico de la Universidad Columbia, ubicado entre la avenida St. Nicholas y las calle 168 oeste, en Manhattan.

A través de esta sociedad, el CSER y la mencionada biblioteca adquirirán la colección fotográfica de El Diario/La Prensa para su correspondiente digitalización, conservación y registro ordenado, para luego incluirla en la Colección de Artes y Activismo Latinos de la biblioteca.

Asimismo, como parte del acuerdo, Columbia y El Diario/La Prensa lanzarán cuatro exhibiciones simultáneas en diferentes lugares, incluyendo el Centro Rey Juan Carlos I de la New York University en Manhattan; Hostos Community College, en El Bronx, la sede central de CSER en la Universidad Columbia; y el Russ Berrie Medical Pavillion del Centro Médico de Columbia.

“Como una institución de Nueva York, es nuestro deseo tener la colección archivada, preservada y accesible a las generaciones venideras”, dijo Rossana Rosado, Publisher de El Diario/La Prensa. “Valoro el compromiso de Columbia University y creo que es una alianza perfecta”.

Cada una de las sedes presentará una selección de reproducciones fotográficas, artículos de periódico y portadas organizadas por temas para resaltar el desarrollo de la comunidad hispana en la ciudad de Nueva York.