Identifican al autor de la balacera en Washington

Aaron Alexis, originario de Texas, habría entrado a la instalación militar usando la tarjeta de identificación de otra persona
Identifican al autor de la balacera en Washington
En momento en que se acerca la “hora pico” en la capital del país, decenas de efectivos fuertemente armados continúan la búsqueda de otros sospechosos de participar en la balacera.
Foto: AP

Washington — Dos policías federales dijeron que el hombre acusado de protagonizar un tiroteo este lunes en el Astillero de la Armada en Washington, que dejó al menos 13 muertos, fue identificado como Aaron Alexis.

Los dos policías hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar del caso públicamente.

Uno de los funcionarios dice que Alexis, de 34 años, es oriundo de Texas. Se cree que esta persona tiene antecedentes criminales y que tenía un permiso para portar armas de manera oculta.

Ese funcionario también indicó que se presume que Alexis entró en el Astillero de la Armada usando la tarjeta de identificación de otra persona. Aún no está claro si esa persona fue cómplice del tirador o si su tarjeta de identificación fue robada.

Los investigadores dijeron que no habían descubierto un motivo para el ataque, que se produjo a menos de 6 kilómetros de la Casa Blanca. En cuanto a si se trató de un ataque terrorista, el alcalde Vincent Gray dijo: “No tenemos motivos para creerlo a esta altura”.

La zona atacada, conocida como Edificio 197, es parte de la sede del Comando de Sistemas Navales, que construye, adquiere y mantiene barcos y submarinos de la Marina del país y sus sistemas de combate. Unas 3,000 personas trabajan en la sede, muchas de ellas civiles.

Testigos dijeron que un tirador abrió fuego desde una terraza en el cuarto piso hacia personas que se encontraban en una cafetería en la planta baja. Otros dijeron que un tirador les disparó en un pasillo del tercer piso. No estaba claro si todos los testigos describían al mismo tirador.

Alrededor del mediodía, la Policía dijo que buscaba a dos hombres que habrían participado del ataque, uno de los cuales portaba pistola y vestía uniforme color caqui de tipo naval y boina, el otro provisto de arma de fuego larga y uniforme verde olivo. La jefa de la Policía capitalina, Cathy Lanier, dijo que no estaba claro si eran militares.

Horas después, la Policía tuiteó que el hombre de uniforme caqui había sido identificado y no estaba implicado en los disparos.

En principio no estaba claro si la cifra de muertos incluía a un tirador.