Neoyorquino el autor de la masacre en Washington

Su padre alegó tenía problemas controlando la ira y que estaban asociados a estrés postraumático luego de que hubiera participado en labores de rescate de víctimas del 9/11

Se desconocen los motivos que llevaron a Aaron Alexis a cometer el ataque en Washington.

Se desconocen los motivos que llevaron a Aaron Alexis a cometer el ataque en Washington. Crédito: AP / Suministrada

WASHINGTON – El FBI identificó este lunes como Aaron Alexis, exmiembro de la Marina y de 34 años, como el responsable del tiroteo que cobró 12 vidas en el Astillero Naval, en Washington.

Aunque se dijo que era texano, el hombre nació en la Ciudad de Nueva York el 9 de mayo de 1979. En Texas era donde vivía hace unos años y, según varios amigos, donde hace un tiempo se convirtió al budismo.

Del 2007 al 2011, Aaron Alexis formó parte de la reserva de la Marina y por razones que aún se ignoran se retiró como suboficial, de tercera clase. Luego, trabajó como mesero y hasta el pasado mayo también entregaba comidas a domicilio para el restaurante Happy Bowl Thai, en White Settlement, un suburbio de Fort Worth.

Actualmente, intentaba completar a través de internet un bachillerato en aeronáutica de la Universidad Embry-Riddle Aeronautical.

Antes de este lunes, había tenido problemas con la justicia en dos ocasiones: La más reciente, en septiembre de 2010, cuando una vecina alegó que por poco resulta herida de bala por un disparo que Aaron Alexis había hecho desde el apartamento de abajo. En ese momento, el individuo dijo a las autoridades que su arma se le descargó accidentalmente mientras la limpiaba, por lo que al final no enfrentó cargos.

Mucho antes, en mayo de 2004, Aaron Alexis fue arrestado en Seattle por dispararle a las llantas del auto de otro hombre, en un arranque “de ira”. En un comunicado, la policía de Seattle informó este lunes que sus detectives hablaron posteriormente con el padre de Alexis y que él les dijo que su hijo había tenido problemas controlando la ira y que estaban asociados a estrés postraumático luego de que hubiera participado en labores de rescate de víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

En esta nota

AaronAlexis BalaceraWashington marina

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain