‘Piojo’ Herrera: ‘Faltó puntería’

Técnico del América analiza las posibilidades del equipo para llegar a la liguilla

IM_20130917_IMPORT01_309179978

Crédito: ARCHIVO

México/Notimex — Las derrotas nunca llegan en buen momento pero sirven para evitar fallas que se puedan repetir en el futuro, consideró el técnico de América, Miguel Herrera, quien pese al revés destacó la actitud de su equipo en la visita ante Santos Laguna.

“Las derrotas no tienen nada de positivo, sirven para corregir algunas cosas, pero el equipo está luchando, teniendo buen fútbol, lo que no tuvimos fue puntería, en un par de jugadas rápidas nos dieron la vuelta en el partido. No hay derrotas que lleguen en buen momento, ayudan a corregir errores, en buen momento son las victorias”, dijo.

Entrevistado en las afueras del estadio Azteca, el estratega indicó que “fue una derrota en una cancha difícil, el segundo tiempo entramos con menos concentración de la que debíamos tener, pero sirve para corregir errores y retomar lo que veníamos haciendo”.

“En cuanto a actitud el equipo me deja satisfecho, estás encima de él, no saliste con la puntería de otros partidos, no nos gustó salir con una derrota pero me gustó la actitud”, estableció.

Aceptó que en el segundo tiempo el cuadro azulcrema no tuvo un arranque positivo porque dejó de hacer cosas que después retomó, pero ya no le alcanzó.

“No podemos entrar confiados”, dijo el timonel, quien pidió siempre entrar como si fueran ganando, “no dejar que nos supere el rival para empatar y que nos dé la vuelta”.

Finalmente, aunque reconoció que están ya muy cerca de alcanzar la suma de unidades que les permitiría pensar en la liguilla, no pueden confiarse, deben seguir sumando para alcanzar su objetivo.

“Falta todavía, en México puedes calificar en 25 puntos, pero aspiramos a sumar 30 unidades para poder tener margen en la porcentual”, sentenció.

En cuanto al torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf, Herrera indicó que hoy América está obligado a salir con el triunfo sobre San Miguelito de Panamá para así tener una perspectiva más clara hacia los cuartos de final.

El cuadro mexicano se encuentra empatado con tres unidades dentro del Grupo Cuatro con el conjunto “canalero” y el Alajuelense de Costa Rica.

“Vamos a salir a ganar, es importante hacerlo, vital seguir en la pelea, calificar ya en el grupo”, indicó Herrera.

Manifestó que espera un rival que no les regalará ningún espacio, por lo cual deberán ser inteligentes para tener variantes y así poder superarlos.

“Yo creo que sí, allá también lo hicieron, nos tocó fallar mucho, esperemos tener la certeza de anotar goles porque los necesitamos para marcar diferencia”, estableció.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain