Ricky Martin explora su lado infantil

El cantante anunció el lanzamiento de su primer libro para niños.

“Santiago el soñador entre las estrellas”, es el nombre del libro que Ricky Martin publicará el 14 de noviembre.

“Santiago el soñador entre las estrellas”, es el nombre del libro que Ricky Martin publicará el 14 de noviembre. Crédito: AP

Tras la publicación en noviembre de 2010 de su autobiografía “Yo”, con la cual causó revuelo y se convirtió en uno de los autores que logran entrar a la selecta lista de Best Sellers de The New York Times, Ricky Martin vuelve a sorprender con un nuevo libro.

Sin embargo, en esta ocasión y evidentemente influenciado por la paternidad, el boricua decide alejarse de las complicaciones de su vida artística y personal, para enfocarse en contar una historia de superación para los más pequeños.

“Santiago el soñador entre las estrellas”, es el nombre del libro que el artista publicará el 14 de noviembre bajo el sello Celebra de Penguin Group, tanto en inglés como en español. El mismo cuenta la historia de Santiago, un niño que persigue sus sueños y cuenta con un padre que cree en el potencial ilimitado de su hijo.

“Espero que este libro inspire a los jóvenes lectores a creer que los sueños que se tejen en nuestra imaginación pueden convertirse en realidad. Mi mayor deseo es que Santiago ocupe un lugar especial en el corazón de los niños y sus padres a través de esta inspiradora historia que muestra que el cumplimiento de los sueños comienza con la confianza en sí mismo“, dijo Martin en un comunicado.

Con este anuncio el boricua se suma a la lista de celebridades que han hecho sus pinitos en el campo de la literatura infantil y que, con o sin éxito, también se han enfocado en sus experiencias para apelar a un público mucho más joven.

Gloria Estefan

La cantante ha escrito dos libros inspirados en Noelle, su perrita bulldog a la que el veterinario le dijo que sacrificara porque estaba muy enferma, pero a la que la cubana quiso ayudar a sobrevivir. Los dos títulos son “Mágicas y Misteriosas Aventuras de una Bulldog Llamada Noelle” y “El tesoro de Noelle”.

Thalía

Inspirada en su hija Sabrina, la mexicana escribió sobre la técnica que utilizó para logar que la pequeña dejara de utilizar el chupón. “Chupi” es el nombre del libro que lanzará en noviembre y que también cuenta con ilustraciones de la misma cantante.

Shakira

“Dora la Exploradora” es la figura central del libro en el que la cantautora quiso mostrar a los niños el lado divertido de ir a la escuela. “Dora la Exploradora en la aventura del Día Mundial de la Escuela” es la publicación de 2010 con la que la colombiana debutó en el mundo de las letras, y cuyas regalías fueron destinadas a su fundación Pies Descalzos.

También los hay en inglés…

Madonna

La Reina del Pop también se convirtió en reina de las letras cuando en 2003 debutó con “The English Roses”, el primero de una serie de cinco libros infantiles que se convirtieron en un éxito y vendieron miles de copias.

Whoopi Goldberg

Otra de las personalidades en establecer un precedente en materia de libros infantiles fue la comediante, cuya colección de “Sugar Plum Ballerinas” se ha vuelto muy popular.

Will Smith

Además de ser una estrella de acción, Smith también tiene su lado sensible, y eso lo demostró con la publicación de su libro titulado “Just the Two of Us”, en el que refleja la intensidad del amor y el compromiso de un padre hacia su hijo.

En esta nota

gloriaestefan rickymartin Thalía
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain