Se fugan dos sospechosos de balacera en Washington

La Policía realiza una amplia “cacería humana” para localizar a los dos involucrados que estarían fuertemente armados

Esta fotografía, certificada por AP, muestra a socorristas atendiendo a una de las personas afectadas por la balacera.

Esta fotografía, certificada por AP, muestra a socorristas atendiendo a una de las personas afectadas por la balacera. Crédito: AP

Washington — Las autoridades dijeron que buscan a dos sospechosos adicionales en el tiroteo en los astilleros de Washington.

Según la jefa de Policía de Washington, Cathy Lanier, testigos dijeron haber visto a otras dos personas que disparaban, ambas vestidas con uniforme de tipo militar. Un agente de Policía resultó herido en un intercambio de disparos, y uno de los que disparaban murió.

Dos oficiales navales dijeron que al menos seis personas murieron.

El alcalde de la capital, Vincent Gray, dijo en conferencia de prensa que cuatro personas fueron heridas y estaban hospitalizadas.

Por su parte se informó que un agente de la Policía Metropolitana y dos mujeres se encuentran en estado crítico como consecuencia del tiroteo, informó una portavoz del hospital donde están ingresados.

“Tenemos informes de personas que murieron en el lugar, y de que hay más heridos”, señaló en conferencia de prensa la portavoz de MedStar Hospital Center, quien no pudo confirmar el número total de víctimas del suceso.

“El agente de policía trasladado aquí presenta múltiples heridas de bala en las piernas”, añadió. “Una de las mujeres tiene una herida en el hombro, la otra heridas en la cabeza y la mano”.

La portavoz dijo que, de acuerdo con lo comunicado por los heridos, en el ataque se usaron armas automáticas.

Para el traslado de heridos colaboraron helicópteros de la Policía de Parques Nacionales y de la policía del vecino Estado de Maryland, añadió la portavoz.

El presidente Barack Obama calificó de “acto cobarde” el tiroteo en el que “varias personas” resultaron heridas. Dijo que las víctimas eran “estadounidenses valientes” y prometió que “a quienes perpetraron este acto cobarde se les hará responsables”.

En esta nota

BalaceraWashington marina

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain