Atrapado hispano fugitivo de la ley por crimen en Queens

Nikolay Natividad mató a su cuñado Yamal Salas en Corona en 1991

Nikolay Natividad, de 42 años, está acusado de disparar cuatro veces a su cuñado después de una pelea el 5 de julio en 1991, en Junction Boulevard.

Nikolay Natividad, de 42 años, está acusado de disparar cuatro veces a su cuñado después de una pelea el 5 de julio en 1991, en Junction Boulevard. Crédito: Suministrada

Nueva York — Después de haber estado fugitivo de la ley por 22 años, el hispano atrapado en México por un asesinato en Corona no se presentó ayer en la Corte Criminal de Queens.

Nikolay Natividad, de 42 años, está acusado de asesinato en segundo grado por matar a su cuñado Yamal Salas, a quien disparó cuatro veces después de una pelea el 5 de julio en 1991, en Junction Boulevard.

Kevin O’Donnell, abogado de Natividad, pidió ayer que el juez evitara la aparición de su cliente para la audiencia en el juzgado de Kew Gardens. El juez Gregory Lasak lo concedió, y el caso se pospuso para el próximo 16 de octubre, cuando se dará inicio a la presentación de mociones.

El caso de Natividad llevó de cabeza a la justicia internacional por dos décadas.

El sospechoso se dio a la fuga tras el asesinato, pero regresó a Nueva York unos años más tarde y fue arrestado en septiembre de 2007, por un caso de vandalismo. El criminal, que según algunas fuentes es peruano, se las arregló para hacerse pasar por un mexicano inmigrante indocumentado ante las autoridades judiciales.

Así, consiguió evitar que la policía lo conectara con el asesinato de Salas, y fue deportado a México. Natividad fue arrestado por las autoridades aztecas en mayo de 2010, y después de perder todas las apelaciones para detener su extradición a los Estados Unidos, fue finalmente extraditado el 3 de mayo de 2012.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain