Confirman a Nadal en ATP 500 de Río de Janeiro

El jugador mallorquín señaló que se encuentra ansioso de jugar en la ciudad carioca por el cariño que siempre le ha expresado el país anfitrión.

Rafael Nadal en su participación en la serie ante Ucrania en la Copa Davis.

Rafael Nadal en su participación en la serie ante Ucrania en la Copa Davis. Crédito: AP

Río de Janeiro.- El tenista español Rafael Nadal participará en el torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) 500 de Río de Janeiro, del 15 al 23 de febrero del siguiente año, a donde espera llegar como número uno del mundo.

La organización del torneo informó de la presencia de Nadal en Brasil, luego de ganar el último Grand Slam de la temporada y ser segundo en el ranking ATP, detrás del serbio Novak Djokovic.

“Tengo muchas ganas de jugar por primera vez en Río de Janeiro. Ya escuché muchas cosas buenas sobre la ciudad, y ahora finalmente tendré la oportunidad de estar allá. Siempre que juego en cualquier lugar del mundo recibo enorme cariño de los brasileños”.

Nadal es la segunda figura confirmada para disputar el torneo brasileño, ya que su compatriota David Ferrer, número cuatro del mundo, aseguró su participación, en tierras sudamericanas, a donde el ibérico regresa tras jugar en Viña del Mar, Chile y Sao Paulo, Brasil este año.

La vicepresidenta de deportes de IMX, empresa encargada de la organización del evento, Marcia Casz, aseguró que la presencia de Nadal en el torneo confirma que la ciudad brasileña será sede de una de las fechas más importantes del calendario mundial.

“Rafael Nadal es uno de los grandes de la historia del tenis. Su participación en el Abierto de Río es la confirmación de que este evento ya nace con potencial para afianzarse como uno de los más importantes del calendario mundial”.

En esta nota

rafaelnadal riodejaneiro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain