Disminuyen los sueldos de los hispanos en EEUU

A pesar de que se superó la recesión, la comunidad latina no logra aumentar el nivel de ingresos

Washington, D.C.- Los hispanos no han logrado recuperar los niveles de ingreso pre recesión. Un nuevo reporte de la Oficina del Censo sobre pobreza, ganancias y cobertura de salud mostró que aún queda un largo camino por delante.

Mientras a nivel nacional el ingreso promedio fue de $51,000 en 2012, para los latinos la cifra apenas llegó a los $39,005. Sólo la población afroamericana registró un número inferior con $$33,000.

Para todos los otros grupos el número ha comenzado a elevarse levemente desde la crisis económica, pero para los hispanos, la cifra continúa en declive. En el 2007, antes de la última recesión, el nivel de ingresos para los latinos era de $42,833.

Consultado al respecto, David Johnson, jefe de la División de Estadística Social, Económica y de Vivienda, dijo que es “difícil describir la tendencia prevaleciente para los hispanos desde la recesión” pero insistió en que el “nivel de pobreza ha aumentado para todos los grupos”.

La tasa de pobreza nacional llegó al 15%, eso se traduce en 46,500,000 millones de personas. Los afroamericanos alcanzaron el índice más alto en esta área con 27.2%, seguidos por los latinos con 25.6%. Para todos los grupos la cifra disminuyó en comparación con 2011, pero para los latinos aumentó en un 0.3%.

La Oficina del Censo consideró para este reporte la Medida de Pobreza Suplementaria, con la que se puede medir el impacto de los beneficios gubernamentales en la pobreza a nivel nacional.

Garantías como el seguro de desempleo y créditos tributarios redujeron la pobreza en un 2.9% y 1.1% respectivamente.

El porcentaje de personas sin seguro médico bajó en un 0.3% llegando a 15.4%, es decir 48,000,000 millones. Los hispanos son el grupo más expuesto con un 29.1% de personas sin cobertura, 1 punto porcentual menos que en 2011.

antonieta.cadiz@laopinion.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain