Fuego en Jersey Shore ligado a supertormenta Sandy

Fallas en la cablería eléctrica y en el equipo afectado por el evento atmosférico fueron el detonante del incendio el pasado jueves

Los cables, ubicados debajo del tablado y en el subsuelo, estaban inaccesibles desde que la supertormenta Sandy impactó la zona.

Los cables, ubicados debajo del tablado y en el subsuelo, estaban inaccesibles desde que la supertormenta Sandy impactó la zona. Crédito: AP / Mel Evans

El fuego de 10 alarmas que destruyó gran parte de los negocios del paseo marítimo de Seaside Park, en Nueva Jersey, fue resultado de una falla en la cablería eléctrica y en el equipo impactado por la supertormenta Sandy hace casi un año, revelaron hoy investigadores del caso.

Los examinadores especificaron este martes que se trató de un hecho accidental, descartando así cualquier intervención criminal en el incidente.

“La cablería de la que estamos hablando fue instalada después del 1970. Estos cables pueden fallar por su cuenta”, indicó el fiscal del condado de Ocean, Joseph D. Coronato, en conferencia de prensa.

Las autoridades agregaron que el fuego inició debajo de un edificio que albergaba una tienda de dulces y un puesto de helados.

La información surge a cinco días de que el incendio destruyera más de 50 negocios en la zona turística y obligara la activación de, aproximadamente, 400 bomberos para apaciguar las llamas.

Según la pesquisa, los cables, ubicados debajo del tablado y en el subsuelo, estaban inaccesibles desde que el fenómeno meteorológico azotó el área en octubre.

El jefe de la policía en Seaside Heights, Thomas Boyd, estimó las pérdidas entre $5 a $10 millones.

Para ayudar en las labores de reparación, el gobernador estatal Chris Christie, anunció el sábado la asignación de $15 millones, provenientes de fondos levantados tras el paso de la supertormenta.

(Con información de AP)

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain