Tiroteo masivo en Washington D.C.

Hay 13 muertos y una docena de heridos en instalación militar

Gente sale con las manos en alto mientras son escoltadas fuera del edificio  donde se registró la masacre. Abajo Aaron Alexis, indentificado por las autoridades como el tirador.

Gente sale con las manos en alto mientras son escoltadas fuera del edificio donde se registró la masacre. Abajo Aaron Alexis, indentificado por las autoridades como el tirador. Crédito: AP

WASHINGTON, D. C. —La capital de EEUU, Washington D.C., sufrió ayer en carne propia la pesadilla de un tiroteo masivo, una masacre perpetrada en instalaciones de la Marina, que cobró la vida de al menos 13 personas, entre ellas el presunto autor de los disparos.

El alcalde de la ciudad, Vincent Gray, confirmó que otra docena de personas había sido trasladada a diversos centros hospitalarios con heridas de diversa consideración.

Se trata del suceso con mayor número de víctimas mortales en Washington D.C. desde el accidente de un avión de pasajeros en el río Potomac, en 1982, que provocó la muerte a 78 personas.

Las autoridades han identificado a Aaron Alexis, un contratista militar de 34 años, de raza negra y procedente de Texas, como presunto autor de los disparos. Se desconocen los motivos que le llevaron a disparar indiscriminadamente, y los aterrorizados habitantes se preguntan cómo es posible un suceso semejante en un recinto militar protegido y ubicado en el corazón de la capital.

La portavoz del MedStar Hospital Center, al que fueron trasladados algunos heridos, dijo que, de acuerdo con lo comunicado por las víctimas, en el ataque se usaron armas automáticas.

Inicialmente se sospechó de un segundo tirador lo que mantenía ayer a la ciudad en tensa alerta, pero la jefa de policía del Distrito de Columbia, Cathy Lanier, indicó que hubo un solo pistolero.

El presidente Barack Obama calificó la masacre como “un acto cobarde” y expresó su desconsuelo por el hecho de que la violencia haya visitado la ciudad. En las instalaciones del Mando de Sistemas Navales de la Marina, en el sureste de la capital, trabajan cerca de tres mil personas.

En esta nota

Washington
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain