5 verdades amargas de los $400 millones del Powerball

Si quiere ver esta noche el sorteo en vivo se puede conectar aquí a las 10 p.m. hora del Este/7 p.m. hora del Pacífico
5 verdades amargas de los $400 millones del Powerball
$400 MILLONES despliega la máquina utilizada para vender los boletos de esta lotería, codiciada por muchos.
Foto: AP / Charlie Neibergall

El premio mayor del Powerball para el sorteo de este miércoles en la noche alcanza los $400 millones, el quinto más alto a nivel nacional en la historia de esta lotería electrónica.

A continuación, ofrecemos 5 datos que debería tomar en cuenta si ya “jugó” unos cuantos dólares para seducir a la suerte:

  1. ¿Qué probabilidad real hay de ganar?

    La probabilidad que cualquier ser humano tiene de ganar el premio gordo de la lotería es de 1 en 175 millones. Esa es la cantidad de combinaciones posibles con el juego de cinco bolas blancas y una roja.

  2. ¿Vale la pena pagar $2 por boleto?

    Tras la renovación del sistema, en enero de 2012, el costo del boleto del Powerball se incrementó de $1 a $2. Ese cambio se tradujo en premios más cuantiosos en periodos más cortos. De hecho, la mitad de los premios más altos se han obtenido después de esa modernización.

  3. Si no gana el premio mayor, ¿no hay otro?

    Sí. Nunca bote sus números hasta después de revisarlos. Recuerde que desde el aumento en el precio, más de 730 jugadores se han beneficiado con un segundo premio de $1 millón. Otras 120 personas han ganado $2 millones mediante la opción de Power Play.

  4. ¿Es bueno esperar a que el premio sea bastante “gordo”?

    La verdad es que aunque el monto ascienda a $40 millones ó $400 millones, sus posibilidades de ganar la cifra mayor son las mismas. De igual manera pasa si usted compra 1 boleto ó 10. Un “jackpot” más alto sólo significa que son más las probabilidades de que haya más de un boleto agraciado.

  5. ¿Cómo puedo entender el proceso de esta lotería?

    Visualice el mapa de los Estados Unidos. Cubra con billetes de $1 todos los bordes, dos veces. Entonces, intente obtener “el dólar ganador”. Esa es la probabilidad que tiene de ganar. ¿Otro ejemplo? Imagine que tiene de frente 380 campos de fútbol. Cubra el suelo de todos ellos con billetes de $1. Vuelva y observe los campos de fútbol y, de todos ellos, escoja “el dólar” ganador. En resumen, eso es lo que pasa esta noche.

Si quiere ver esta noche el sorteo en vivo del Powerball se puede conectar aquí a las 10 p.m. hora del Este/7 p.m. hora del Pacífico.