Atacante de Washington puso frases extrañas en su arma

Aaron Alexis escribió en la culata de su escopeta las expresiones "Es mejor de esta manera" y "Mi arma ELF"

A pesar de los reportes que aseguran que el atacante de Washington tenía problemas mentales, las autoridades no han logrado determinar los motivos que tenía para realizar la matanza.

A pesar de los reportes que aseguran que el atacante de Washington tenía problemas mentales, las autoridades no han logrado determinar los motivos que tenía para realizar la matanza. Crédito: AP

Washington – Aaron Alexis, presunto autor de la matanza del pasado lunes en Washington, grabó frases extrañas en la culata de su escopeta antes de disparar indiscriminadamente en un astillero de la Marina y matar a doce personas, informaron este miércoles fuentes policiales.

Alexis, que murió por disparos de la policía, escribió “Es mejor de esta manera” y “Mi arma ELF”, según explicaron los funcionarios, que no quisieron ser identificados debido a que la investigación sobre los hechos está en curso.

Las autoridades aún no han descifrado el significado de las frases y esperan que si lo logran, les ayudará a dilucidar el motivo por el que Alexis ejecutó la matanza.

Las siglas ELF generalmente significan “frecuencia extremadamente baja” en inglés y pueden referirse a asuntos meteorológicos o a la capacidad para llevar a cabo esfuerzos, entre otras cosas.

El presunto autor, de 34 años y exreservista de las Fuerzas Armadas, sufría aparentemente paranoia y en ocasiones escuchaba voces.

El presidente de EEUU Barack Obama asistirá el domingo a una ceremonia en memoria de las víctimas de la masacre. “El presidente quiere llorar la pérdida de estas víctimas inocentes y compartir el dolor de la nación a raíz de otro tiroteo sin sentido”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en su rueda de prensa diaria.

Carney no dio más detalles sobre el lugar o la hora exacta del evento pero dijo que se anunciarán en los próximos días.

La capital vivió el lunes uno de los episodios más sangrientos de su historia reciente cuando Aaron Alexis, contratista de las Fuerzas Armadas y exreservista, abrió fuego indiscriminadamente en unas instalaciones fluviales de la Marina y acabó con la vida de doce personas.

Obama decretó cuatro días de luto durante los que las banderas ondearan a media asta en todos los edificios y lugares públicos, así como en las bases militares y navales, junto a embajadas, consulados y resto de legaciones diplomáticas hasta el atardecer del próximo día 20.

En esta nota

AaronAlexis BalaceraWashington

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain