Estafan a padres de NY con sueños para sus hijos

Fiscalía general de Nueva York presenta cargos y hace un llamado a otras personas que se pudieran haber afectado
Estafan a padres de NY con sueños para sus hijos
Padres y madres que aspiraban a ver a sus hij@s convertidos en modelos profesionales resultaron estafados en Nueva York.
Foto: Archivo

Nueva York, 18 sep – La fiscalía general de Nueva York presentó cargos contra James Muñiz, director de una agencia de modelos infantiles, que está fugitivo, así como contra tres empleados y dos corporaciones por estafar a sus clientes.

De acuerdo con el fiscal del estado, Eric Shneiderman, y la del distrito del condado de Nassau, Kathleen Rice, quienes trabajaron en conjunto en este caso durante cinco meses, los acusados estafaron más de $250,000 a los padres de los niños sobrecargándoles por sesiones de fotos.

También tergiversaron los términos de los contratos y prometieron funciones lucrativas y trabajos de modelaje para sus hijos que nunca existieron.

De acuerdo con el comunicado, desde 2010 y hasta 2012 James Muñiz, que está fugitivo, y que fue el presidente y consejero delegado del Model Talent Development Center y de New Faces Development Center, Inc. en Hicksvilel (Nassau), tenía como socios a Jennifer Santiago, Jennifer Díaz y Michelle Alperin, que se encargaban de buscar clientes en lugares públicos y centros comerciales donde se acercaban a adolescentes y adultos con niños.

Los presuntos buscadores de talento aseguraban que los niños habían sido elegidos porque tenían un “look” que les facilitaría triunfar como modelos o en la actuación.

Los padres también fueron engañados cuando se les dijo que sólo a un pequeño porcentaje de los seleccionados, y posteriormente entrevistados, se le ofrecería una oportunidad con la empresa.

“En verdad, New Faces/MTD no fue selectiva para nada en la elección de sus clientes, sino que inscribieron a cualquiera que pagara”, indicó el comunicado.

Los buscadores de talento también hurtaban dinero de los padres asegurándoles que sus hijos perderían oportunidades bien remuneradas si no firmaban inmediatamente unos contratos que oscilaban entre $550 a $3,000.

Las agencias New Faces y MTD atrajeron consumidores mintiendo sobre su relación con modelos y actores famosos, y exageraban las oportunidades de empleo que ofrecían y rara vez obtuvieron un empleo para sus clientes.

Lo que hacían principalmente era proporcionar servicios de fotografía y, por un pago adicional, publicaban las imágenes en su sitio web, Gigacomps.com.

Después de pagar cientos, y a veces miles de dólares, los consumidores a menudo pasaban meses sin recibir una llamada telefónica de las agencias y mucho menos un trabajo como actor o modelo para sus hijos.

Los fiscales destacaron que en algunos casos establecieron contacto con clientes a quienes aseguraron que sus hijos habían obtenido contratos de varios años con grandes establecimientos como Macy’s, Toys R’Us, Abercrombie & Fitch, Hollister, The Children’s Place, Target, y JC Penney, pero, todo eso era a cambio de establecer acuerdos adicionales o extender el contrato que tenían con las agencias.

James Muniz, de 44 años, fue acusado de 20 cargos de hurto mayor y un cargo de esquema para defraudar, de acuerdo con el comunicado de las fiscalías.

Michelle Alperin-Smith, de 42 años, y que ejercía como vicepresidenta de operaciones, enfrenta hurto mayor y de ardid para defraudar.

A Jennifer Santiago, que era la directora de mercadotecnia y asociada de ventas en línea, y a Jennifer Díaz se les presentaron cargos por hurto mayor y plan para defraudar.

Todos enfrentan siete años de cárcel.

La investigación continúa y los fiscales hicieron un llamado al público a que si fueron víctimas en este caso se comuniquen con Unidad de Quejas de la fiscalía de Nassau (516 571-3505) o la fiscalía general del estado (516 248-3301).

Alrededor de la web