Facebook usa foto de jovencita violada para publicidad

La red social ha pedido disculpas por el uso de la imagen de Rehtaeh Parsons, quien cometió suicidio víctima del 'sexting'

Las políticas de uso de Facebook permiten el uso de fotografías de los perfiles para anuncios publicitarios.

Las políticas de uso de Facebook permiten el uso de fotografías de los perfiles para anuncios publicitarios. Crédito: Especial

Una mujer en Toronto descubrió la publicidad en Facebook con la foto de la adolescente, que durante algún tiempo estuvo en las principales notas de los diarios locales de Canadá. La imagen, que corresponde a la joven Rehtaeh Parsons, fue la misma que circularon los medios cuando se informó de su muerte por suicidio en abril del 2013.

Parsons fue víctima de violación a los 15 años en Halifax, pero su calvario continuó tras la divulgación de una fotografía en el momento del ataque sexual, que se distribuyó en redes sociales y mensajería de teléfonos celulares.

Diversos mensajes de ‘bullying’ y ‘sexting’ acompañaron la imagen.

Leah Parsons, la madre de Rehtaeh, informó que su hija había sufrido no sólo la violación sexual, sino que habían destruido la moral de su hija, luego de hallarla colgada 17 meses después del ataque. Los servicios de rescate la encontraron aún con signos vitales, pero poco después los familiares decidieron desconectar a la joven.

En aquél entonces, dos jóvenes fueron hallados culpables de la distribución de la imagen de Rehtaeh durante el ataque sexual.

Sin embargo, Facebook y el servicio de citas en línea Ionechat.com utilizaron la foto de la joven con la leyenda ‘¡Encuentra el amor en Canadá! Conoce a chicas y mujerescanadienses para hacer amistad, salir o tener una relación. ¡ingresa hora’ ahora!’

Dicha publicidad, que fue hecha bajo el régimen de políticas de uso de Facebook que permite la utilización de fotos de perfil para anunciar o promover ciertas marcas que hacen negocio con la red social, fueron retirados inmediatamente.

‘Este es un desafortunado ejemplo del uso de una imagen de internet para usarse en una campaña’ Aseguró Facebook al diario canadiense The Star. ‘Nos diculpamos por los daños que se hayan cometido’.

En la misma carta, aseguraron que removerían permanentemente el anuncio y eliminarían la cuenta de Ionechat.com.

El padre de Rehtaeh, que también fue entrevistado por el diario canadiense, comentó ‘Estoy muy molesto. Esta es mi hija, y la tienen en su publicidad para conocer gente. No tengo palabras’.

En esta nota

bullying sexting Violación

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain