Hispanos en NYC presentan desafíos a candidatos a Alcaldía

En un proyecto político, una organización hispana sin ánimo de lucro pide más de un centenar de reformas al nuevo alcalde y Concejo Municipal

Incrementar las oportunidades económicas de la mujer es uno de los puntos destacados de la agenda que la Federación Hispana presenta a los candidatos.

Incrementar las oportunidades económicas de la mujer es uno de los puntos destacados de la agenda que la Federación Hispana presenta a los candidatos. Crédito: <copyrite>edlp</copyrite><person>Mariela Lombard< / person>

Nueva York — La Federación Hispana (HF) dará a conocer hoy su proyecto político a los candidatos a la Alcaldía y a otros cargos electos municipales.

En un documento de 48 páginas, la más importante federación de organizaciones hispanas sin ánimo de lucro, recomienda más de 160 reformas e inversiones que el nuevo alcalde y Concejo Municipal deberían convertir en prioritarias para atender las necesidades de la comunidad.

“Se trata de ayudar a los candidatos a entender mejor a la comunidad que estamos orgullosos de representar”, dijo José Calderón presidente de la Federación que aglutina a 60 organizaciones.

El informe titulado “La Gran Manzana: el camino delante de la comunidad latina neoyorquina” aglutina los desafíos a los que se enfrentan los más de 2.3 millones de latinos que viven en Nueva York. Su idea es introducir a los nuevos funcionarios municipales en los temas claves que dividen en nueve grandes bloques.

Apoyar a las organizaciones latinas sin ánimo de lucro, estabilizando fondos que protejan la ayuda discrecional.

Mejorar la educación invirtiendo en escolarización temprana, programas extraescolares, servicios para el aprendizaje del inglés, acceso a la universidad y aumentar la participación de padres y comunidad.

Apoyar estilos de vida saludables con una educación proactiva a través de escuelas y organizaciones de base, fortaleciendo iniciativas dirigidas a incrementar el acceso de los latinos a los programas de salud.

Integración de los inmigrantes a través de la enseñanza del inglés y programas de asistencia, protegiendo a nuestros vulnerables vecinos indocumentados.

Fortalecimiento económico y financiero a través de salarios justos, expandiendo entrenamiento laboral y aumentando las viviendas asequibles.

Justicia medioambiental, aplicando políticas que reduzcan las cargas medioambientales en los vecindarios latinos así como preparación contra los desastres naturales.

Derechos civiles protegiendo a todos los neoyorquinos con reformas que pongan fin a los perfiles raciales, étnicos…

Derechos de la mujer incrementando sus oportunidades económicas y fortaleciendo la prestación de servicios que protejan el empleo y su derecho reproductivo.

Arte y Cultura reformando e incrementando la financiación que apoya los artistas, museos y organizaciones culturales latinas.

En esta nota

AlcaldiaNYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain