Hispanos en NYC presentan desafíos a candidatos a Alcaldía

En un proyecto político, una organización hispana sin ánimo de lucro pide más de un centenar de reformas al nuevo alcalde y Concejo Municipal

Incrementar las oportunidades económicas de la mujer es uno de los puntos destacados de la agenda que la Federación Hispana presenta a los candidatos.

Incrementar las oportunidades económicas de la mujer es uno de los puntos destacados de la agenda que la Federación Hispana presenta a los candidatos. Crédito: <copyrite>edlp</copyrite><person>Mariela Lombard< / person>

Nueva York — La Federación Hispana (HF) dará a conocer hoy su proyecto político a los candidatos a la Alcaldía y a otros cargos electos municipales.

En un documento de 48 páginas, la más importante federación de organizaciones hispanas sin ánimo de lucro, recomienda más de 160 reformas e inversiones que el nuevo alcalde y Concejo Municipal deberían convertir en prioritarias para atender las necesidades de la comunidad.

“Se trata de ayudar a los candidatos a entender mejor a la comunidad que estamos orgullosos de representar”, dijo José Calderón presidente de la Federación que aglutina a 60 organizaciones.

El informe titulado “La Gran Manzana: el camino delante de la comunidad latina neoyorquina” aglutina los desafíos a los que se enfrentan los más de 2.3 millones de latinos que viven en Nueva York. Su idea es introducir a los nuevos funcionarios municipales en los temas claves que dividen en nueve grandes bloques.

Apoyar a las organizaciones latinas sin ánimo de lucro, estabilizando fondos que protejan la ayuda discrecional.

Mejorar la educación invirtiendo en escolarización temprana, programas extraescolares, servicios para el aprendizaje del inglés, acceso a la universidad y aumentar la participación de padres y comunidad.

Apoyar estilos de vida saludables con una educación proactiva a través de escuelas y organizaciones de base, fortaleciendo iniciativas dirigidas a incrementar el acceso de los latinos a los programas de salud.

Integración de los inmigrantes a través de la enseñanza del inglés y programas de asistencia, protegiendo a nuestros vulnerables vecinos indocumentados.

Fortalecimiento económico y financiero a través de salarios justos, expandiendo entrenamiento laboral y aumentando las viviendas asequibles.

Justicia medioambiental, aplicando políticas que reduzcan las cargas medioambientales en los vecindarios latinos así como preparación contra los desastres naturales.

Derechos civiles protegiendo a todos los neoyorquinos con reformas que pongan fin a los perfiles raciales, étnicos…

Derechos de la mujer incrementando sus oportunidades económicas y fortaleciendo la prestación de servicios que protejan el empleo y su derecho reproductivo.

Arte y Cultura reformando e incrementando la financiación que apoya los artistas, museos y organizaciones culturales latinas.

En esta nota

AlcaldiaNYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain