Maestros regresan a marchar en México

Planean en la tarde otra marcha hacia la Secretaría de Gobernación.
Maestros regresan a marchar en México
Grupos de estudiantes se integraron a la protesta de los maestros.
Foto: EFE

MÉXICO- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reanudaron sus protestas y marchan del monumento a la Revolución a la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.

La marcha inició antes de las 11:00 horas (local) a la que se integraron estudiantes de diferentes escuelas, como Escuela Superior de Educación Física y la Universidad Autónoma de México.

Originalmente la CNTE planeaba regresar al Zócalo capitalino, pero cambio a Tlatelolco, luego que el gobierno del Distrito Federal anunciara que no permitiría su regreso al centro de la capital.

La marcha atraviesa por las avenidas Paseo de la Reforma, Hidalgo, Juárez y el Eje Central Lázaro Cárdenas, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Los profesores planean otra marcha en la tarde a las 16:00 horas (local) y tendrá como destino la sede de la Secretaría de Gobernación, también en la zona centro.

Los miembros de la CNTE arribaron a la capital mexicana a mediados de agosto pasado durante casi un mes han realizado protestas ante dependencias federales, embajadas, empresas y el aeropuerto para expresar su rechazo ante la reforma educativa impulsada por la presidencia, que consideran afecta sus derechos laborales.