Maestros regresan a marchar en México

Planean en la tarde otra marcha hacia la Secretaría de Gobernación.

Grupos de estudiantes se integraron a la protesta de los maestros.

Grupos de estudiantes se integraron a la protesta de los maestros. Crédito: EFE

MÉXICO- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reanudaron sus protestas y marchan del monumento a la Revolución a la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.

La marcha inició antes de las 11:00 horas (local) a la que se integraron estudiantes de diferentes escuelas, como Escuela Superior de Educación Física y la Universidad Autónoma de México.

Originalmente la CNTE planeaba regresar al Zócalo capitalino, pero cambio a Tlatelolco, luego que el gobierno del Distrito Federal anunciara que no permitiría su regreso al centro de la capital.

La marcha atraviesa por las avenidas Paseo de la Reforma, Hidalgo, Juárez y el Eje Central Lázaro Cárdenas, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Los profesores planean otra marcha en la tarde a las 16:00 horas (local) y tendrá como destino la sede de la Secretaría de Gobernación, también en la zona centro.

Los miembros de la CNTE arribaron a la capital mexicana a mediados de agosto pasado durante casi un mes han realizado protestas ante dependencias federales, embajadas, empresas y el aeropuerto para expresar su rechazo ante la reforma educativa impulsada por la presidencia, que consideran afecta sus derechos laborales.

En esta nota

cnte

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain