Messi se despacha con otro ‘hat-trick’

Lionel Messi fue una pesadilla total para el Ajax, convirtiendo tres goles en la paliza que le propinó Barcelona por 4-0.

Lionel Messi fue una pesadilla total para el Ajax, convirtiendo tres goles en la paliza que le propinó Barcelona por 4-0. Crédito: efe

ROMA/AP — Napoli, Milan, Barcelona y Atlético de Madrid comenzaron con el pie derecho la etapa de grupos de la Liga de Campeones, en la que Chelsea sufrió un inesperado tropiezo ante el Basilea.

El Napoli se impuso 2-1 al Borussia Dortmund alemán con un gol del argentino Gonzalo Higuaín; el Milan derrotó 2-0 al Celtic con un tanto del colombiano Cristian Zapata; Barcelona goleó 4-0 al Ajax gracias a un triplete de Lionel Messi, y el Atlético venció 3-1 al Zenit de San Petersburgo.

Además, Arsenal ganó 2-1 al Marsella y Chelsea perdió 2-1 en su visita al Basilea. En otros resultados, Schalke superó 3-0 al Steaua de Bucarest y Porto derrotó 1-0 a Viena.

“Pipita” Higuaín debutó con este importante gol en su primer partido con la camiseta del Napoli en la Champions. El ex delantero del Real Madrid cabeceó a la media hora un córner del colombiano Juan Camilo Zúñiga, para abrir el camino del triunfo sobre el subcampeón europeo.

Higuaín señaló que fue una victoria muy importante, ante un rival difícil que llegó a la final de la Champions el año pasado y que venía con una serie de victorias en su campeonato. Agregó que era muy importante ganar el miércoles y arrancar con tres puntos.

“El gol fue importante porque sirvió para abrir el partido y para ganar”, comentó.

El ex jugador del Real Madrid dijo que se ha integrado bien al fútbol italiano, pues lo venía siguiendo y siempre lo ha considerado un campeonato más duro que el español.

A los 66, el joven atacante Lorenzo Insigne anotó el segundo tanto con un impecable tiro libre. Zúñiga descontó por el visitante alemán con un autogol de taco a los 87.

Al Napoli se le facilitó la tarea porque el equipo visitante jugó con diez hombres todo el segundo tiempo, tras la expulsión del arquero Roman Weidenfeller por tocar el balón fuera del área al tratar de frenar a Higuaín.

Dortmund también terminó sin su técnico Jurgen Klopp, por protestar airadamente una decisión del árbitro.

Napoli confirmó su buena racha, porque además es puntero del campeonato italiano, junto con la Roma, ambos con puntaje perfecto.

El Milan, por su parte, enfrentó a un rival que jugó mejor y fue más peligroso. Sin embargo, los “rossoneri” consiguieron la victoria con goles en el tramo final.

Zapata convirtió el primero a los 82 minutos, en un tiro que desvió el defensor hondureño del Celtic, Emilio Izaguirre. Tres minutos después redondeó el resultado el ghanés Sulley Muntari.

El conjunto italiano se presentó al encuentro con ocho jugadores lesionados, entre ellos el brasileño Kaká.

En el partido número 80 de Messi en la máxima competición continental y el primero dirigido por su compatriota Gerardo Martino, el artillero anotó sus goles 60, 61 y 62 en la Copa de Europa, acercándose a la marca de los 71 que todavía conserva el ex delantero del Real Madrid, Raúl González.

El choque no fue brillante por parte del Barsa, que ha iniciado la liga con cuatro victorias de cuatro posibles y espera conquistar la Champions tras caer estrepitosamente en la pasada edición contra el Bayern Munich, eventual campeón, por global de 7-0 en las semifinales.

Tantos de Messi a los 22, 55 y 75 minutos, más otro de Gerard Piqué (69), decantaron la balanza ante un voluntarioso Ajax, club hermanado históricamente a la entidad catalana por coincidencia de estilos, aunque inédito en cruces con los azulgranas en competición internacional.

“Me preocupa que el equipo se rompa por demasiado largo, pero corregimos la forma de presionar en el segundo tiempo, fuimos más agresivos en el retroceso y controlamos mejor el partido”, dijo Martino, que tras el choque viajaría a su país por el fallecimiento de su padre.

También en España, el brasileño Joao Miranda, su compatriota Baptistao y el turco Arda Turan hicieron los goles para que el Atlético lograra un triunfo convincente sobre los visitantes rusos.

Miranda anotó al rematar con la cabeza un saque de esquina a los 40 minutos, lo que dio un justo premio al dominio ejercido por los “colchoneros” en la primera mitad.

Pero Zenit comenzó con determinación el segundo tiempo, cuando Aleksandr Kerzhakov sirvió para el brasileño Hulk, quien metió un zurdazo espectacular hasta las redes, a los 58.

Los dirigidos por el argentino Diego Simeone se crecieron al castigo y emprendieron una frenética ofensiva sobre la portería del Zenit. Turan anotó a los 64 y Baptistao liquidó el encuentro con un tiro al ángulo a los 80.

Es la primera vez que el Chelsea arranca perdiendo en este certamen. Los abucheos resonaron en el graderío del Stamford Bridge después del pitazo final que sentenció la primera victoria del Basilea en canchas inglesas en la historia.

El brasileño Oscar puso al frente al Chelsea en el primer tiempo, pero el egipcio Mohamed Salah empató a los 71. Marco Streller venció al arquero Petr Cech con un cabezazo a los 82, para que el club suizo diera la campanada.

“Soy responsable por todo, especialmente por un mal resultado”, dijo el técnico portugués. “En los buenos momentos quiero que todos brillen y, en los malos, deseo que todos conserven la calma”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain