Residentes de Queens piden seguridad tras dos crímenes

Esta semana asesinaron a dos personas en Jackson Heights

Alba Orozco junto a su esposo, Ever Orozco, quien fue brutalmente apuñalado.

Alba Orozco junto a su esposo, Ever Orozco, quien fue brutalmente apuñalado. Crédito: Suministrada

NUEVA YORK — Funcionarios electos, líderes comunitarios y residentes de Queens expresaron su preocupación ayer por la falta de seguridad en Jackson Heights, lugar donde esta semana ocurrieron dos crímenes.

Una de las soluciones, según los residentes del vecindario, es que se aumente la presencia policial en el lugar ya que es “peligroso” específicamente en las noches. Además, los concejales Julissa Ferreiras y Daniel Dromm piden que se fortalezca el programa “Si ve algo, diga algo”.

“Es lamentable e injusto el enterarse de que dos crímenes violentos ocurrieron en la misma comunidad y con un día de diferencia”, dijo la concejal Ferreras en un comunicado que leyó Yoselin Genao Estrella. “Mi corazón está con la familia de las dos víctimas. Nadie debería tener que enterrar a sus seres queridos sobre los crímenes sin sentido… Si usted ve algo, por favor, diga algo. La seguridad pública es responsabilidad de todos”.

La concejal estaba haciendo referencia al asesinato de Ever Orozco, de 69 años, el lunes 16 alrededor de la 1:30 p.m., en la esquina de la calle 90 y la avenida Roosevelt en la salida de la estación del tren 7, en el área de Jackson Heights.

El otro incidente fue el de Cui Ju Yu, de 79, quien murió atropellada por la minivan que era conducida por David Rojas, de 19, el pasado domingo 15, alrededor de las 3:00 p.m., en la esquina de Junction Boulevard y la avenida 50 en Elmhurst.

Ambos sospechosos fueron arrestados y procesados judicialmente en la Corte Criminal de Queens.

Inicialmente, Steven Torres, de 22, había indicado a los detectives que Orozco le estaba enviando besos y le estaba coqueteando y por eso lo había apuñalado. Por esta razón la Policía lo había catalogado como un crimen de odio.

En esta nota

JacksonHeights
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain