Se propaga el dengue en RD

Las autoridades buscan controlar una posible epidemia de dengue en Dominicana.

Las autoridades buscan controlar una posible epidemia de dengue en Dominicana. Crédito: Notimex

Santo Domingo/INS — El Ministerio de Salud Publica informó ayer que el dengue ha afectado 9,724 personas a nivel nacional en lo que va de año, de las cuales 204 casos han sido hemorrágicos y la mortal enfermedad ha causado 65 muertes.

En la semana epidemiológica 36, la Dirección General de Epidemiología (Digepi) reportó 418 casos de dengue, 276 de ellos la semana pasada, con dos muertes en la provincia de Elías Piña, las que se atendieron en el Hospital Robert Reid Cabral, del Distrito Nacional.

Un reporte oficial establece que en las últimas cuatro semanas el 75 por ciento de los casos fueron 204 en Santo Domingo, 249 en Santiago, 185 en Espaillat, 150 en el Distrito Nacional, 142 en Puerto Plata, 83 en San Cristóbal y 60 en Sánchez Ramírez.

En cuanto a los casos de cólera, en las últimas cuatro semanas se registraron en San Cristóbal 145, La Altagracia 17, Santiago 13, San Juan 13, Santo Domingo 10, provincias que concentraron el 91 por ciento de los casos reportados.

En cuanto a las muertes maternas en el país se notificaron 114, entre estas cinco decesos adicionales con relación a igual semana de 2012.

De la malaria, en la semana 36, se reportaron casos en San Juan de la Maguana y Bahoruco, demarcaciones que fueron declaradas en alerta verde.

Las autoridades también informaron que hasta ahora se han notificado 1,180 casos de infección respiratoria aguda grave (IRAG).

El virus de influenza B se detectó en la provincia de Azua y la influenza A-H3N2 en las provincias Espaillat, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain