Video muestra al asesino de Facebook tras matar a esposa

La Fiscalía de Miami revela imágenes en las que se ve a Derek Medina actuando calmadamente
Video muestra al asesino de Facebook tras matar a esposa
Derek Medina junto a su esposa Jennifer Alonso, en una foto que había publicado en su cuenta en Facebook.
Foto: Facebook

La Fiscalía de Miami reveló un escalofriante video en el cual se ve a Derek Medina actuando calmadamente, minutos después de alegadamente dispararle a su esposa y colocar una foto del cuerpo en su cuenta de Facebook. En las imágenes, que duran apenas unos segundos, se observa incluso una fracción del estallido del arma que fue disparada por el marido.

Medina se declaró no culpable el pasado 29 de agosto durante una audiencia judicial en Miami, donde enfrenta cargos de asesinato en segundo grado por la muerte de Jennifer Alonso, de 26 años. El crimen cometido el 8 de agosto fue descubierto luego de que el hombre, de 31 años, escribiera en su muro de Facebook que había tenido un fuerte altercado con su mujer y que la había matado. El comentario estuvo acompañado de una foto de la muerta.

En su declaración inicial a la Policía el hombre dijo que actuó en defensa propia, luego que su mujer supuestamente lo golpeara repetidamente y lo amenazara con un cuchillo. Sin embargo, la pelea no puede ser corroborada por el video, ya que precisamente el momento en que habría ocurrido la confrontación no se ve en la grabación.

En las imágenes caseras aparece la mujer cerca del lavaplatos en la cocina, y luego se ve que llega Medina. Seguidamente la pareja sale del encuadre de la grabación y segundos más tarde se vuelve a ver al hombre colocándose una chaqueta, agarrando su teléfono celular y mirando lo que parece ser el cuerpo de su esposa, antes de abandonar el lugar.

“Enfrento la prisión o la pena de muerte por matar a mi esposa”, escribió Medina cuando confesó en Facebook el crimen. Ahora la juez Yvonne Colodny deberá determinar si el video puede ser usado como evidencia. La próxima cita en corte es el 4 de noviembre, cuando se espera que comience el juicio.

Alrededor de la web