Acusado de matar a madre en Harlem no acude a corte

David Elías, de 32 años, apuñaló fatalmente a su mamá en el pecho, lastimó a su hermano y luego incendió la vivienda donde residían en noviembre del 2012
Acusado de matar a madre en Harlem no acude a corte
David Elías fue arrestado tres horas después de matar a su madre.
Foto: Archivo

MANHATTAN — El joven David Elías que mató a su madre, hirió a su hermano y prendió fuego al apartamento donde vivían, fue sometido a un examen psiquiátrico, cuyo resultado ya fue presentado por su abogada defensora y se espera ahora el de la fiscalía.

El acusado, de 32 años, no compareció ayer en la corte de Manhattan, sin que se indicaran las causas.

La defensora Candance Kurtz y el fiscal David Drucker se presentaron ante el juez Michael Obus, quien dio hasta el 21 de noviembre para que sea entregado el reporte de la fiscalía.

Según la acusación, Elías se encontraba el 10 noviembre de 2012 en el apartamento del 1980 de Park Avenue donde vivía con su madre Ruth Montano, de 55 años; y su hermano William Elías, de 33. A eso de las 4:20 p.m. su hermano le pidió que abandonara la vivienda familiar. David fue a la cocina, tomó un cuchillo y le apuñaló en manos y rostro persiguiéndole por la vivienda hasta que éste logró refugiarse en un dormitorio.

Posteriormente, Elías apuñaló a su madre en el pecho, prendió una almohada y la colocó sobre un sofá creando una barricada de fuego y bloqueando la puerta donde estaba su hermano.

Un hombre que acudió alertado por el incendio lo vio junto a su madre, le ayudó a sacarla del apartamento incendiado y los bomberos rescataron a William. Para entonces, David —que vestía un suéter de rayas azules y blancas descrito por el testigo— se había dado a la fuga. Tres horas después fue arrestado llevando esa ropa —con visibles manchas de sangre— en la estación del tren subterráneo de la calle 125.