Apoyan Mundial invernal

El pleno de la UEFA no quiere jugar el Qatar 2022 en verano

LONDRES (EFE).— Los 54 miembros de la UEFA han dado su apoyo a que el Mundial 2022 de futbol se celebre en la temporada de invierno en el emirato de Catar, en el Golfo Pérsico, informó ayer la BBC en su página web.

El vicepresidente de la FIFA, el británico Jim Boyce, declaró a la cadena pública que todos los asistentes a la reunión en Dubrovnik estuvieron de acuerdo en que el torneo “no puede celebrarse en Catar en verano”, pues las temperaturas pueden alcanzar 50ºC.

“Todo el mundo estuvo de acuerdo en eso”, afirmó Boyce.

El vicepresidente de la FIFA señaló que el debate estaba ahora en sí la competición se celebraría en enero de 2022 o noviembre o diciembre del mismo año.

Las altas temperaturas de Catar han sido una preocupación desde que este país logró convertirse en sede del Mundial en 2010.

Boyce señaló que la FIFA no debería precipitarse al decidir.

“Aún quedan nueve años y la gente siente que la FIFA debería llegar a una solución que altere lo menos posible el futbol”, afirmó el directivo.

Se espera que el comité ejecutivo de la FIFA acuerde en principio trasladar el Mundial de Catar al invierno en su próxima reunión en Zurich que empezará el 3 de octubre.