Chelsea da un paso atrás

Equipo de 'Mou' pierde ante Basel en su debut en la Liga de Campeones; Nápoles gana
Chelsea da un paso atrás
Jugadores del FC Basel celebran su victoria sobre el Chelsea para arrancar con pie derecho su paso por la Liga de Campeones de la UEFA.
Foto: AP

LONDRES, Inglaterra (NTX/AP).— El portugués José Mourinho, quien por segunda vez en su carrera dirige a Chelsea, inició con el pie izquierdo la Liga de Campeones, al perder ayer por 1-2 ante el equipo suizo FC Basel, en Stamford Bridge.

En actividades del Grupo E, los “blues” dominaron la mayor parte del tiempo, pero fueron incapaces de concretar sus jugadas y no fueron lo suficientemente contundentes para reflejar su superioridad en el marcador.

Fue hasta antes de marcharse al descanso, 45′, que pudieron romper el cero mediante el brasileño Oscar dos Santos, tanto que remontó el club suizo en la segunda parte.

Y es que para el complemento el Basel se creció, regresó con otra mentalidad al campo y, comandado por el chileno Marcelo Díaz, comenzó a crear peligro. Para el 71′, el egipcio Mohamed Salah estableció el empate.

Chelsea no supo digerir este tanto y, 10 minutos después, Marco Streller firmó la remontada para registrar una de las sorpresas de la jornada.

De esta manera, los pupilos de Mourinho se colocaron terceros del Grupo E, mismo que ya lidera Schalke 04 de Alemania, club que si hizo valer su condición de local en la Veltins Arena para superar 3-0 al Steaua de Bucurest de Rumania.

Los goles fueron obra del japonés Atsuto Uchida al 67′, Kevin-Prince Boateng al 78′ y Julian Draxler al 85′.

Por su parte el Nápoles, Milan y Atlético de Madrid, comenzaron ayer con el pie derecho la etapa de grupos de la Liga de Campeones.

El Nápoles se impuso 2-1 al Borussia Dortmund alemán con un gol del argentino Gonzalo Higuaín.

En tanto, el Milan derrotó 2-0 al Celtic con un gol del colombiano Cristian Zapata, y el Atlético venció 3-1 al Zenit de San Petersburgo.

Además, Arsenal ganó 2-1 al Marsella y Chelsea perdió 2-1 en su visita al Basilea. En otros resultados, Schalke superó 3-0 al Steaua de Bucarest y Porto derrotó 1-0 a Viena.

“Pipita” Higuaín debutó con este importante gol en su primer partido con la camiseta del Nápoles en la Champions.

El ex delantero del Real Madrid cabeceó a la media hora un córner del colombiano Juan Camilo Zúñiga para abrir el camino del triunfo sobre el subcampeón europeo.

Higuaín señaló que fue una victoria muy importante, ante un rival difícil que llegó a la final de la Champions el año pasado y que venía con una serie de victorias en su campeonato. Agregó que era muy importante ganar el ayer y arrancar con tres puntos.

“El gol fue importante porque sirvió para abrir el partido y para ganar”, comentó el “Pipita” Higuaín, ex delantero del Real Madrid.