Cosmos llega al primer puesto en la NASL

El cuadro neoyorquino poco a poco le ha ido tomando la medida a sus rivales
Cosmos llega al primer puesto en la NASL
Cosmos se verá las caras de nuevo con el Fort Lauderdale Strikers.
Foto: ap

Nueva York — El primer gol de Sebastián Güenzatti con el Cosmos tardó en llegar, pero cuando la pelota sacudió la red rival el tanto significó más que el estreno de su pólvora en la delantera esmeralda.

‘Seba’, con su número 13 en la espalda, le dio una victoria de 1-0 a la escuadra cósmica sobre el Minnesota United en la jornada más reciente de la North American Soccer League.

El balón se elevó como lo había hecho muchas veces en las prácticas y cruzó el área mientras Sebastián Güenzatti aceleraba antes de brincar, rematarlo con la cabeza y encajarlo en el fondo de la portería.

“Vi la pelota como en cámara lenta. Fue uno de esos centros que Hunter tira desde la banda y yo di la corrida para entrar al área como una bala”, comentó el atacante. “Le metí la cabeza, estuve en el momento correcto y la guardé”.

Su gol fue brindado a quien desde la banca lo presagió.

“Sí, se lo dediqué a (Carlos) Llamosa porque me dijo antes del partido que iba meter un gol e iba a festejar con él. Dicho y hecho”, relató Güenzatti.

Además de abrir su marca anotadora, el delantero de origen uruguayo puso al 11 de Gio Savarese en primer lugar de la liga al sumar 12 puntos, producto tres victorias, tres empates y una sola derrota.

“Se siente demasiado bien. No lo puedo explicar; fue mi primer gol y nos puso en la punta del torneo”, comentó Güenzatti. “Ahora debemos continuar trabajando para permanecer ahí, porque eso es lo verdaderamente difícil”.

Y difícil es lo que se viene para el Cosmos. Este sábado los verdes visitarán a los Fort Lauderdale Strikers, equipo que con 10 puntos comparte el segundo lugar con otras dos escruadras en la NASL (Tampa Bay y Carolina).

“Yo no pude jugar el primer partido por cuestiones fuera de la cancha, pero nos estamos preparando bien para salir a jugar el fútbol de nosotros ante un equipo bueno que va a venir a querernos ganar”, manifestó.

Ambos equipos chocaron en la primera jornada del torneo de verano en el estadio James M. Shuart de la Universidad Hofstra, en donde el Cosmos debutó con una victoria 2-1 con goles de Perica Maroševic y Alessandro Noselli por los de casa. Walter Restrepo marcó por los Strikers.

El partido está pautado para las 7:30 p.m. de este sábado en el Estadio Lockhart del equipo de la Florida.