El urgido Chelsea enfrenta el clásico londinense

Cinco puntos importantes sobre los partidos de este fin de semana en la Liga Premier inglesa.
El urgido Chelsea enfrenta el clásico londinense
Los muchachos de Mourinho no levantan cabeza.
Foto: AP

LONDRES.- El delirio que acogió el regreso de José Mourinho al Chelsea después de seis años no ha venido acompañado de buenos resultados sobre el terreno de juego.

“Cuando perdemos, yo soy el responsable”, dijo Mourinho, un reflejo del peor comienzo de temporada en la década que lleva el ruso Roman Abramovich como propietario.

Después de la primera derrota del Chelsea en la Liga Premier el sábado ante el Everton, el club londinense perdió 2-1 el miércoles en su debut en la Liga de Campeones ante el Basilea. A pesar de que el riesgo de que la historia de amor del técnico portugués con los aficionados acabe pronto es mínimo, tendrá poco margen de error el sábado cuando dispute el clásico del oeste de Londres contra el Fulham.

Luego de seis partidos de la temporada, los delanteros del Chelsea sólo han anotado un gol. Incluso entonces, el tanto de Fernando Torres sólo llegó en la poco significativa derrota por la Supercopa ante el Bayern de Munich.

El internacional español ni siquiera fue convocado para el partido contra el Basilea, mientras que su colega Demba Ba apenas entró como suplente.

Mourinho parece favorecer a Samuel Eto’o, aunque el delantero camerunés no ha visto puerta en sus dos partidos desde que llegó procedente del Anzhi Makhachkala. Eto’o era el jugador mejor pagado del mundo en el Anzhi, y Mourinho dijo que estaba en el club ruso “no por las razones correctas, y uno pierde hambre y apetito”.

El otro derby del fin de semana enfrenta el domingo a los campeones de las dos últimas temporadas.

El Manchester United, campeón defensor, y el Manchester City, que se llevó la liga en el 2012, tienen la misma foja que el Chelsea después de cuatro partidos — Dos triunfos, un empate y una derrota — aunque ambos disfrutaron deslumbrantes debuts en la Liga de Campeones.

La gran intriga en el United se concentra en el delantero Wayne Rooney, quien anotó dos tantos en la victoria 4-2 del martes sobre Bayern Leverkusen. Incluso después de sumar 200 goles con el ManU, Rooney podría no querer comprometer su futuro a los diablos rojos después de que no le permitieron fichar por otro equipo antes del comienzo de la temporada.

El club que marca el paso sigue siendo el mismo equipo que no ha ganado la liga desde 1990, aunque nadie en el Liverpool está descorchando la champaña para celebrar un décimo noveno campeonato inglés.

El puntero recibe al Southampton el sábado luego de que su arranque perfecto acabó con su empate del lunes en la visita al Swansea.

¿Podrán Tottenham y Arsenal mantener su sólido arranque de temporada?

Ambos suman tres victorias y una derrota en sus cuatro partidos. Arsenal se enfrenta el domingo al Stoke, mientras que Tottenham visita Gales para jugar contra el recién ascendido Cardiff.

Los dos coleros, West Bromwich Albion y Sunderland, son los únicos equipos que todavía no conocen el triunfo. Se enfrentan el sábado en The Hawthorns, el estadio del West Browich Albion.