FBI confirma lazo entre madre y secuestrador de Georgia

María Magdalena Corral, mamá de la niña hispana Ayvani Hope, fue arrestada en 2012 por narcotráfico junto a Juan Alberto Contreras, uno de los hombres que retuvo a su hija

Atlanta (GA) – El FBI confirmó que los secuestradores de la menor hispana Ayvani Hope Pérez, de 14 años y liberada el miércoles, pretendían robar dinero y joyas en la casa de la menor.

El informe presentado hoy relata que los detenidos Juan Alberto Contreras, de origen mexicano, y Wildrego Jackson, de nacionalidad estadounidense, ingresaron a la vivienda poco después de las 2 de la madrugada del martes, luego de forzar la puerta trasera de la vivienda.

Los secuestradores encontraron a la madre de la menor con sus dos hijos escondidos en el ropero de una habitación y, al no obtener el dinero y joyas que demandaban, le dispararon al perro de la familia y tomaron como rehén a la adolescente de 14 años, para luego huir en un Dogde de color gris rentado.

El martes en la mañana, la familia de la menor recibió la primera de las cinco llamadas efectuadas por los secuestradores, exigiendo dinero y drogas como recompensa a cambio de la libertad de Ayvani, según indica el reporte.

De acuerdo a la familia, los presuntos secuestradores habían pedido una recompensa de $10,000 para devolver con vida a la menor, aunque la Policía de Clayton había declinado confirmar la existencia de esta demanda.

Ayvani fue puesta en libertad por los presuntos secuestradores en la casa de una tía en Conyers, Georgia, el miércoles cerca del mediodía.

Pese a que el número telefónico desde donde los presuntos secuestradores hacían las llamadas estaba bloqueado, agentes del FBI pudieron rastrear el teléfono hasta identificar a su propietaria, que al ser contactada por la policía les informó que una semana antes se lo había dado a Willdrego Jackson.

De acuerdo con el reporte del FBI, Jackson fue arrestado sin ofrecer resistencia luego de que se presentara a una audiencia que tenía prevista en una corte del condado de Fulton por otro caso pendiente. Al momento del arresto, tenía en su poder el celular con el que realizó las llamadas para demandar el rescate.

Juan Alberto Contreras fue arrestado el miércoles con relación al caso, aunque los detalles de su detención no se han dado que aún no ha comparecido ante un juez.

La madre de la menor, María Magdalena Corral, fue arrestada en 2012 por narcotráfico junto a Contreras y otros tres sospechosos, durante una operación en la que las autoridades confiscaron un cargamento de droga proveniente de Texas y México por un valor de $300,000.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain