Galaxy pasa con lo justo

Los angelinos se imponen al Isidro Metapán de El Salvador

La fuerza de un cuadro alternativo fue suficiente para que el Galaxy de Los Ángeles asegurara su pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf al vencer anoche, por 1-0, al Isidro Metapán de El Salvador.

En el StubHub de Carson, el equipo local borró materialmente a un cuadro centroamericano que demostró un nivel muy pobre.

No pasó mucho tiempo para que el Galaxy desnudara las carencias de su rival cuando, al 6′, Laurent Courtois cruzó un disparo dentro del área para vencer al arquero Henry Hernández.

La actuación del cancerbero visitante fue clave para que Los Ángeles no se fuera al descanso con un marcador más abultado.

Al 15′, Hernández salvó su meta estirándose en el aire para desviar un potente tiro de Courtois que buscaba su segundo anotación.

En el 30′, otra prodigiosa atajada impidió que un cabezazo de Chandler Hoffman se anidara en las redes.

El Galaxy no tuvo en su alineación a Landon Donovan, quien en la jornada pasada de la MLS se lastimó un tobillo jugando contra el DC United.

En la banca de la escuadra dirigida por Bruce Arena estuvieron elementos consolidados en la titularidad como Marcelo Sarvas, Juninho, Robbie Keane, Sean Franklin y Leonardo.

Ante la debilidad del rival en turno, el estratega del Galaxy dio oportunidad a varios jugadores en desarrollo que estuvieron apuntalados por Pablo Mastroeni en la media cancha.

Isidro Metapán, comandado por Jorge Rodríguez, se vio muy lento en el traslado del balón y dejó en claro que le falta mucho trabajo para crear jugadas de peligro y eliminar imprecisiones al momento de tocar la pelota.

La segunda mitad del partido volvió a tener al arquero del Metapán como la figura predominante.

Al 33′, Hernández tapó un remate a quemarropa de de José Villarreal para que se ahogara el grito de gol de los 6,211 aficionados en el estadio.

Al 87′, el portero centroamericano tomó estatura de gigante cuando tapó un disparo de Gyasi Zardes, quien se metió al área después de que en una gran jugada personal se llevó a tres enemigos.

Metapán tuvo oportunidad de igualar el marcador cuando, al 64′, Nicolás Muñoz falló su remate con el talón a un centro raso que Perciles Pinto le había mandado con mucha intención.

Con el resultado de ayer, el equipo galáctico tomó la cima del Grupo 8 de la Liga de Campeones de la Concacaf con seis puntos, mientras que Isidro Metapán quedó en el fondo con una unidad.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain